Search
Now showing items 1-5 of 5
Predictores de la deserción escolar en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
El texto en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con la deserción escolar en los cuatro países que abarca el estudio longitudinal Niños del Milenio: Etiopía, India, Perú y Vietnam. ...
Acceso a dispositivos y habilidades digitales de dos cohortes en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020)
La nota técnica en la cual se basa este documento de política detalla la construcción de dos indicadores: habilidades básicas en computación y habilidades básicas en el manejo de internet. Dicho documento explora, además, ...
¿Qué diferencia hacen las escuelas? Un estudio de métodos mixtos en colegios secundarios del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con buenos
resultados de los alumnos y alumnas de instituciones educativas (IE) secundarias públicas, a pesar
de su condición ...
What difference do schools make? A mixed methods study in secondary schools in Peru
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
This study contributes to filling the existing gap in the scarce literature on school effectiveness in secondary education in Peru by addressing the following questions: i) which educational processes within schools are ...
Predictors of school dropout across Ethiopia, India, Peru and Vietnam
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
En este documento, los autores utilizan las cinco rondas de encuestas de hogares de Young Lives en cuatro países (Etiopía, India, Perú y Vietnam) para estudiar las características de los niños que abandonaron la escuela a ...