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Inclusión social: diálogos entre la investigación y las políticas públicas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-03)
Esta publicación recoge el espíritu del seminario internacional “Cambios Institucionales para un Estado más Inclusivo” que GRADE llevó a cabo del 10 al 12 de julio de 2012, y apunta a lo más relevante y valioso de cada ...
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática de los estudiantes de tercero y cuarto grados de primaria en Lima y Ayacucho
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014)
Hasta la fecha, la mayoría de los estudios realizados en el Perú y la región ha usado como variables explicativas de este bajo rendimiento los insumos educativos (por ejemplo, si el estudiante tiene materiales educativos) ...
De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años : un estudio longitudinal en Puno
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2010-02)
El presente estudio reporta los resultados de un diseño longitudinal en el que se siguió a 304 estudiantes de zonas urbanas y rurales de Puno. Los estudiantes incluidos se encontraban en quinto grado de primaria en el 2000 ...
¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-06)
Este documento pretende ser un aporte para el diseño de políticas para reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través del análisis de la asociación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes, ...
Promoting early childhood development through a public programme: Wawa Wasi in Peru
(Young Lives, 2009-07)
Este artículo presenta los resultados de un estudio de Young Lives sobre el impacto y las percepciones del Programa
Nacional Wawa Wasi, un programa del gobierno peruano para niños pobres de entre seis y 48 meses. Hasta ...
Education aspirations among young people in Peru and their perceptions of barriers to higher education
(Young Lives, 2016-03)
Los resultados de la encuesta Young Lives muestran la existencia de una brecha entre las aspiraciones de los jóvenes a la educación superior y sus posibilidades reales de acceder a este nivel de educación. Este documento ...
Young Lives, School survey in Peru: design and Initial Findings
(Young Lives, 2012-12)
Este artículo presenta la metodología y los hallazgos iniciales de la Encuesta Escolar de Young Lives en Perú, cuyo objetivo es estudiar la desigualdad en las oportunidades educativas y los resultados de los estudiantes ...
¿Qué diferencia hacen las escuelas? Un estudio de métodos mixtos en colegios secundarios del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con buenos
resultados de los alumnos y alumnas de instituciones educativas (IE) secundarias públicas, a pesar
de su condición ...
What difference do schools make? A mixed methods study in secondary schools in Peru
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
This study contributes to filling the existing gap in the scarce literature on school effectiveness in secondary education in Peru by addressing the following questions: i) which educational processes within schools are ...
Implementación de programas de inclusión social en territorios con población vulnerable: ¿cómo está cambiando Beca 18 la vida de los y las jóvenes del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)?
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-03)
Actualmente, Beca 18 es el programa de formación de capital humano más importante del Perú. Este estudio cualitativo, que analiza la implementación del programa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), busca ...