Search
Now showing items 1-10 of 49
Resilience in the time of a pandemic: developing public policies for ollas comunes in Peru
(IDS, 2023)
La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha generado crisis en los ámbitos económico, social y de seguridad alimentaria en muchos países del mundo. Ante el aumento del hambre en el Perú, y la reacción tardía e incompleta del ...
Brechas de género en la gobernanza universitaria y la carrera docente en el Perú
(UNESCO, 2021)
Este artículo explora las brechas de género en la gobernanza universitaria, analizando evidencia sobre la distribución de puestos por sexo, tanto en la alta dirección y dirección académica en las universidades peruanas, ...
La apuesta por la infraestructura: inversión pública y la reproducción de la escasez hídrica en contextos de gran minería en Perú y Colombia
(Universidad Católica del Norte, 2023-10)
Las políticas públicas y privadas típicamente consideran la construcción de infraestructuras como la respuesta más apropiada a los problemas de escasez y disputas por el agua en contextos de minería a gran escala. Sin ...
Translation, adaptation, and validation of the Copenhagen Burnout Inventory for the Peruvian version
(PUCP, 2022)
El objetivo es adaptar y analizar las propiedades psicométricas de Copenhagen Burnout Inventory (CBI) en operadoras de la línea telefónica de violencia familiar (Perú). Se reali-zaron dos mediciones en la misma población ...
From experience to actions for justice: learners’ views on epistemic, environmental and transitional justice in Nepal, Peru and Uganda
(Bristol University, 2024-06)
Comprender cómo actuarán los niños de hoy en el futuro es esencial para que la educación apoye el desarrollo sostenible. Este estudio investigó cómo los estudiantes de tres contextos en Nepal, Perú y Uganda entienden la ...
Education as justice: articulating the epistemic core of education to enable just futures
(Bristol University, 2024-07)
Aunque se espera que la educación desempeñe un papel importante en la respuesta a los retos sociales mundiales, los discursos sobre el desarrollo sostenible no suelen prestar atención a cuestiones de pedagogía, finalidad ...
Editorial: Limitations and possibilities of justice in education and the implications for sustainable futures
(Bristol University, 2024-07)
Las agendas mundiales para un futuro sostenible dependen en gran medida del papel que desempeña la educación en la promoción de la justicia y el cambio de actitudes y comportamientos de los jóvenes. Los artículos de esta ...
Cross-sectional and longitudinal associations between household food security and child anthropometry at ages 5 and 8 years in Ethiopia, India, Peru, and Vietnam
(Elsevier, 2015)
Antecedentes: el mal estado nutricional de la infancia tiene efectos de por vida y la inseguridad alimentaria está asociada con las prácticas alimentarias
que puede perjudicar el estado nutricional.
Objetivos: se evaluaron ...
Shallow pedagogies as epistemic injustice: how uncritical forms of learning hinder education’s contribution to just and sustainable development
(Bristol University, 2024-02)
Este artículo se basa en los resultados del estudio JustEd para analizar las pedagogías superficiales que han surgido en Perú en el contexto de las reformas centradas en el alumno y basadas en los resultados que se han ...
Segregación socioeconómica en las escuelas de Lima Metropolitana
(SIEP, 2021)
Este estudio busca profundizar en el conocimiento de la segregación escolar por nivel socioeconómico (NSE) en Lima Metropolitana. Para ello, se estimó la magnitud de la segregación socioeconómica en las escuelas de este ...