• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Artículos de revistas
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Artículos de revistas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-5 of 5

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    From experience to actions for justice: learners’ views on epistemic, environmental and transitional justice in Nepal, Peru and Uganda 

    Shields, Robin; Muratkyzy, Ainur; Paudel, Mohan; Singh, Ashik; Nuwategeka, Expedito; Rodríguez, María Fernanda; Paulson, Julia (Bristol University, 2024-06)
    Comprender cómo actuarán los niños de hoy en el futuro es esencial para que la educación apoye el desarrollo sostenible. Este estudio investigó cómo los estudiantes de tres contextos en Nepal, Perú y Uganda entienden la ...
    Thumbnail

    Education as justice: articulating the epistemic core of education to enable just futures 

    Balarin, María; Milligan, Lizzi O. (Bristol University, 2024-07)
    Aunque se espera que la educación desempeñe un papel importante en la respuesta a los retos sociales mundiales, los discursos sobre el desarrollo sostenible no suelen prestar atención a cuestiones de pedagogía, finalidad ...
    Thumbnail

    Editorial: Limitations and possibilities of justice in education and the implications for sustainable futures 

    Balarin, María; Milligan, Lizzi O. (Bristol University, 2024-07)
    Las agendas mundiales para un futuro sostenible dependen en gran medida del papel que desempeña la educación en la promoción de la justicia y el cambio de actitudes y comportamientos de los jóvenes. Los artículos de esta ...
    Thumbnail

    Shallow pedagogies as epistemic injustice: how uncritical forms of learning hinder education’s contribution to just and sustainable development 

    Balarin, María; Rodríguez, María Fernanda (Bristol University, 2024-02)
    Este artículo se basa en los resultados del estudio JustEd para analizar las pedagogías superficiales que han surgido en Perú en el contexto de las reformas centradas en el alumno y basadas en los resultados que se han ...
    Thumbnail

    Segregación socioeconómica en las escuelas de Lima Metropolitana 

    Garret, Pedro; Miranda, Liliana; Balabarca, Manuel Marcos; Christiansen, Andrés (SIEP, 2021)
    Este estudio busca profundizar en el conocimiento de la segregación escolar por nivel socioeconómico (NSE) en Lima Metropolitana. Para ello, se estimó la magnitud de la segregación socioeconómica en las escuelas de este ...

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorBalarin, María (3)Milligan, Lizzi O. (2)Rodríguez, María Fernanda (2)Balabarca, Manuel Marcos (1)Christiansen, Andrés (1)Garret, Pedro (1)Miranda, Liliana (1)Muratkyzy, Ainur (1)Nuwategeka, Expedito (1)Paudel, Mohan (1)... View MoreSubject
    Educación (5)
    http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 (3)Justicia educativa (3)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (2)Perú (2)Desarrollo sustentable (1)Desigualdad económica (1)Desigualdad social (1)Education (1)Epistemic justice (1)... View MoreDate Issued2024 (4)2021 (1)Has File(s)
    Yes (5)

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback