Search
Now showing items 1-5 of 5
Intercontinental evidence on socioeconomic status and early childhood cognitive skills: is Latin America different?
(BID, 2013-08)
Este documento documenta las disparidades en el desarrollo cognitivo -medidas mediante una prueba de vocabulario receptivo- entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la ...
Gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas
(Open Society Foundations, 2015)
Este estudio tiene como objetivo identificar y analizar las brechas en el desarrollo cognitivo y socioemocional entre los niños de escuelas públicas y privadas en las zonas urbanas del Perú. Se utilizan datos del estudio ...
The sooner the better but it’s never too late: the impact of nutrition at different periods of childhood on cognitive development
(Young Lives, 2017-01)
Aunque se ha argumentado que la desnutrición y sus consecuencias para el desarrollo infantil son irreversibles después de los 2 años, la evidencia en apoyo de estas hipótesis no es concluyente. Este documento de trabajo ...
Long-term implications of under-nutrition on psychosocial competencies: evidence from four developing countries
(Young Lives, 2011-10)
Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son importantes para comprender las oportunidades del niño y resultados en la edad adulta. Sin embargo, no está claro cómo se producen las habilidades no cognitivas ...
Gradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latina
(BID, 2014-08)
Los estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en ...