Search
Now showing items 1-10 of 18
Intercontinental evidence on socioeconomic status and early childhood cognitive skills: is Latin America different?
(BID, 2013-08)
Este documento documenta las disparidades en el desarrollo cognitivo -medidas mediante una prueba de vocabulario receptivo- entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la ...
Understanding children’s experiences of violence in Peru: evidence from Young Lives
(Young Lives, 2016-11)
Este documento describe las experiencias de violencia de los niños en el hogar en Perú, utilizando un enfoque de vida. La violencia contra los niños en el hogar tiende a aumentar con la edad, ya que los niños realizan más ...
Children’s experiences of Juntos, a conditional cash transfer scheme in Peru
(Young Lives, 2012-05)
Aunque se reconoce ampliamente que los niños son el grupo de edad más afectado por la pobreza,
las propias experiencias de los niños de vivir en dificultades sociales y económicas todavía no están bien
incorporado a la ...
Gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas
(Open Society Foundations, 2015)
Este estudio tiene como objetivo identificar y analizar las brechas en el desarrollo cognitivo y socioemocional entre los niños de escuelas públicas y privadas en las zonas urbanas del Perú. Se utilizan datos del estudio ...
El gasto público en infancia y niñez en América Latina y el Caribe; ¿Cuánto y cuán efectivo?
(BID, 2016-05)
El objetivo del estudio es analizar los niveles, la evolución, la composición y la calidad del gasto público social en la infancia y la niñez en América Latina y el Caribe. Para ello se analiza una muestra de ocho países: ...
How inequalities develop through childhood: life course evidence from the Young Lives cohort study
(UNICEF, 2015-02)
Este documento aporta evidencia de investigación longitudinal sobre estos temas, en particular: el impacto de las desigualdades estructurales en el desarrollo de los niños dentro de los hogares y las comunidades; las formas ...
The sooner the better but it’s never too late: the impact of nutrition at different periods of childhood on cognitive development
(Young Lives, 2017-01)
Aunque se ha argumentado que la desnutrición y sus consecuencias para el desarrollo infantil son irreversibles después de los 2 años, la evidencia en apoyo de estas hipótesis no es concluyente. Este documento de trabajo ...
Psychosocial competencies and risky behaviours in Peru
(Young Lives, 2016-07)
Usamos un único conjunto de datos longitudinales de Perú para investigar la relación entre competencias psicosociales relacionadas con los conceptos de autoestima, autoeficacia y aspiraciones, y una serie de conductas de ...
Excluding the rural population the impact of public expenditure on child malnutrition in Peru
(World Bank, 2013-10)
¿Por qué la brecha urbana-rural en la desnutrición infantil está aumentando en el Perú a pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la provisión de servicios públicos? Para responder a esta pregunta se examina el ...
Long-term implications of under-nutrition on psychosocial competencies: evidence from four developing countries
(Young Lives, 2011-10)
Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son importantes para comprender las oportunidades del niño y resultados en la edad adulta. Sin embargo, no está claro cómo se producen las habilidades no cognitivas ...