• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 19

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Tracking the children of the millennium: insights from a longitudinal cohort study 

    Banati, Prerna; Dornan, Paul; Knowles, Caroline (Lima, 2015)
    La investigación longitudinal puede ayudar a los países enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible. Los ejemplos presentados en este breve sirven para demostrar las ventajas únicas de tener acceso a estudios ...
    Thumbnail

    Steps to engaging Young Children in research. Volume 1: the guide 

    Roger Hart, Vicky Johnson; Colwell, Jennifer (Lima, 2014-07)
    The Researcher Toolkit and Researcher Resource se han desarrollado para ayudar a los investigadores a incluir niños pequeños en la investigación; particularmente niños de 5-8 años de edad. Si bien se diseñó para apoyar a ...
    Thumbnail

    Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru 

    Cueto, Santiago; Escobal, Javier; León, Juan; Penny, Mary E. (Young Lives, 2017-10)
    La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento ...
    Thumbnail

    Psychosocial status and cognitive achievement in Peru 

    Outes, Ingo; Sánchez, Alan; Molina, Oswaldo (Young Lives, 2010-12)
    El objetivo de este trabajo es evaluar la importancia del estado psicosocial en la acumulación de habilidades cognitivas durante la transición de mediados a finales de la infancia. Usamos datos longitudinales de una cohorte ...
    Thumbnail

    Multidimensional poverty and inequality of opportunity in Peru: taking advantage of the longitudinal dimension of young lives 

    Escobal, Javier (Young Lives, 2012-06)
    La pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades son conceptos estrechamente interconectados. La igualdad de oportunidades nivela el campo de juego para que las circunstancias como el género, la etnia, la ...
    Thumbnail

    Aspiration failure: a poverty trap for indigenous children in Peru? 

    Pasquier-Doumer, Laure; Risso Brandon, Fiorella (Lima, 2013-12)
    Este documento destaca un mecanismo particular que subyace al proceso de exclusión de los pueblos indígenas en el Perú al analizar el papel de las aspiraciones en la inversión educativa. Basándonos en el conjunto de datos ...
    Thumbnail

    Does having a newborn child affect income diversification opportunities?: evidence from the peruvian Young Lives study 

    Escobal, Javier; Suárez, Pablo; Huttly, Sharon; Lanata, Claudio; Penny, Mary E.; Villar, Eliana (Young Lives, 2015)
    Este artículo describe los patrones de diversificación de ingresos de los hogares con un niño recién nacido en el Perú. Las comparaciones se hacen con lo que la literatura muestra para la población en general y con los ...
    Thumbnail

    Efectos del programa de transferencias condicionadas JUNTOS en el peso al nacer de los niños 

    Díaz, Juan José; Saldarriaga, Victor (CIES, 2014-12)
    El presente estudio analiza el efecto del Programa de Transferencias Condicionadas JUNTOS en la salud neo-natal de niños y niñas que fueron expuestos al Programa durante la gestación. Asimismo, se explora si JUNTOS ha ...
    Thumbnail

    Intercontinental evidence on socioeconomic status and early childhood cognitive skills: is Latin America different? 

    Lopez-Boo, Florencia (BID, 2013-08)
    Este documento documenta las disparidades en el desarrollo cognitivo -medidas mediante una prueba de vocabulario receptivo- entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la ...
    Thumbnail

    Children’s experiences of Juntos, a conditional cash transfer scheme in Peru 

    Streuli, Natalia (Young Lives, 2012-05)
    Aunque se reconoce ampliamente que los niños son el grupo de edad más afectado por la pobreza, las propias experiencias de los niños de vivir en dificultades sociales y económicas todavía no están bien incorporado a la ...
    • 1
    • 2

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorSánchez, Alan (4)Escobal, Javier (3)Penny, Mary E. (3)Dornan, Paul (2)Favara, Marta (2)Alcázar, Lorena (1)Banati, Prerna (1)Behrman, Jere R. (1)Colwell, Jennifer (1)Crookston, Benjamin T. (1)... View MoreSubject
    Niños (19)
    Perú (14)Children (13)Peru (13)Nutrición (4)Nutrition (4)Desarrollo de habilidades (3)Etiopía (3)Pobreza (3)Poverty (3)... View MoreDate Issued2012 (4)2015 (4)2013 (3)2014 (2)2016 (2)2010 (1)2011 (1)2017 (1)2018 (1)Has File(s)
    Yes (19)

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback