Search
Now showing items 1-10 of 12
Psychosocial status and cognitive achievement in Peru
(Young Lives, 2010-12)
El objetivo de este trabajo es evaluar la importancia del estado psicosocial en la acumulación de habilidades cognitivas durante
la transición de mediados a finales de la infancia. Usamos datos longitudinales de una cohorte ...
Multidimensional poverty and inequality of opportunity in Peru: taking advantage of the longitudinal dimension of young lives
(Young Lives, 2012-06)
La pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades son conceptos estrechamente interconectados.
La igualdad de oportunidades nivela el campo de juego para que las circunstancias como el género, la etnia, la ...
Aspiration failure: a poverty trap for indigenous children in Peru?
(Lima, 2013-12)
Este documento destaca un mecanismo particular que subyace al proceso de exclusión de los pueblos indígenas en el Perú al analizar el papel de las aspiraciones en la inversión educativa. Basándonos en el conjunto de datos ...
Does having a newborn child affect income diversification opportunities?: evidence from the peruvian Young Lives study
(Young Lives, 2015)
Este artículo describe los patrones de diversificación de ingresos de los hogares con un niño recién nacido en el Perú.
Las comparaciones se hacen con lo que la literatura muestra para la población en general y con los ...
Intercontinental evidence on socioeconomic status and early childhood cognitive skills: is Latin America different?
(BID, 2013-08)
Este documento documenta las disparidades en el desarrollo cognitivo -medidas mediante una prueba de vocabulario receptivo- entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la ...
Children’s experiences of Juntos, a conditional cash transfer scheme in Peru
(Young Lives, 2012-05)
Aunque se reconoce ampliamente que los niños son el grupo de edad más afectado por la pobreza,
las propias experiencias de los niños de vivir en dificultades sociales y económicas todavía no están bien
incorporado a la ...
“United we stand divided we fall”: maternal social participation and children’s nutritional status in Peru
(World Bank, 2012-11)
In previous literature, social capital has been hypothesized
as a substitute for other forms of capital, such as physical
and human capital. This paper contributes to this
literature, studying the association between ...
How inequalities develop through childhood: life course evidence from the Young Lives cohort study
(UNICEF, 2015-02)
Este documento aporta evidencia de investigación longitudinal sobre estos temas, en particular: el impacto de las desigualdades estructurales en el desarrollo de los niños dentro de los hogares y las comunidades; las formas ...
Excluding the rural population the impact of public expenditure on child malnutrition in Peru
(World Bank, 2013-10)
¿Por qué la brecha urbana-rural en la desnutrición infantil está aumentando en el Perú a pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la provisión de servicios públicos? Para responder a esta pregunta se examina el ...
“United we stand divided we fall”: maternal social participation and children’s nutritional status in Peru
(Lima, 2012-11)
En la literatura anterior, el capital social se ha formulado como un sustituto de otras formas de capital, como el capital físico y humano. Este trabajo contribuye a esta literatura, estudiando la asociación entre el acceso ...