• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 19

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar? 

    Novella, Rafael; Repetto, Andrea; Robino, Carolina; Rucci, Graciana (BID, 2018)
    En este libro, los jóvenes toman literalmente la palabra. Con las voces de más de 15.000 jóvenes, de entre 15 y 24 años y en nueve países de la región, se dibuja aquí una radiografía precisa y alejada de lugares comunes ...
    Thumbnail

    Evaluación del diseño e implementación de los colegios de alto rendimiento (COAR): informe final 

    Alcázar, Lorena; Balarin, María (MINEDUUNESCOGrupo de Análisis para el Desarrollo, 2021-01)
    Esta evaluación se realiza a partir del “Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Docente”, convenio entre UNESCO Lima y el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), la evaluación consiste en una apreciación sistemática ...
    Thumbnail

    El derecho a estudiar: inclusión de niñas, niños y adolescentes migrantes venezolanos al sistema educativo peruano 

    Alcázar, Lorena; Balarin, María (UNICEF, 2021)
    Perú es, después de Colombia, el país a donde más familias venezolanas han emigrado en búsqueda de nuevas oportunidades. Al ingresar al país, las niñas, niños y adolescentes venezolanos y sus familias se enfrentan a ...
    Thumbnail

    La inclusión educativa de NNA migrantes venezolanos en el Perú: una política que no se puede nombrar 

    Alcázar, Lorena; Balarin, María (Equilibrium - Centro para el Desarrollo Económico (CenDE), 2020)
    El sector educación ha identificado la importante y creciente demanda de las familias migrantes extranjeras, y ha reaccionado frente a la problemática. Sin embargo, coexiste un discurso y práctica garantistas del derecho ...
    Thumbnail

    Ed-tech in the Global South: research gaps and opportunities 

    Cueto, Santiago; Balarin, María; Saavedra, Mauricio; Sugimaru, Claudia (Southern Voice, 2023)
    Este estudio explora el panorama cambiante de la tecnología educativa (ed-tech) en el contexto de la creciente atención mundial y nacional sobre el tema, con la pandemia de COVID-19 acelerando la incorporación de la ...
    Thumbnail

    Incorporar la consolidación de la paz al enfoque del nexo en la educación en situaciones de emergencia: prácticas prometedoras para superar las injusticias 

    Akar, Bassel; Azadm, Emraan; Balarin, María; Bozichaeva, Vasila; Emelife, Jennifer; Rodriguez, Maria Fernanda; Paulson, Julia; Shanks, Kelsey (INEEUNESCO, 2023)
    Este informe de síntesis fue encargado por la INEE, la UNESCO y la FICR a través del Centro Mundial de Ginebra para la Educación en Situaciones de Emergencia (EiE Hub). Estos socios reconocen que la educación en emergencias ...
    Thumbnail

    Pathways through early childhood education in Ethiopia, India and Peru: rights, equity and diversity 

    Woodhead, Martin (Lima, 2009-08)
    El potencial de calidad de la primera infancia y la educación primaria para ayudar a romper los ciclos de pobreza intergeneracionales es ampliamente reconocido. Mi atención se centra en hasta qué punto este potencial se ...
    Thumbnail

    Can maternal education hinder, sustain or enhance the benefits of early life interventions? evidence from the Young Lives longitudinal study 

    Sabates, Ricardo (Lima, 2013)
    Este documento de antecedentes se centra en las complementariedades que la educación puede aportar a las intervenciones múltiples y, en ocasiones, interrelacionadas, del gobierno y otras organizaciones nacionales e ...
    Thumbnail

    The interaction of public assets, private assets and community characteristics and its effect on early childhood height-for-age in Peru 

    Escobal, Javier; Saavedra, Jaime; Suárez, Pablo; Huttly, Sharon; Penny, Mary E.; Lanata, Claudio; Villar, Eliana (Young Lives, 2015)
    La salud infantil en general y el estado nutricional a largo plazo, en particular, están relacionados con las características y activos familiares (incluida la educación materna) y las características de la comunidad ...
    Thumbnail

    How inequalities develop through childhood: life course evidence from the Young Lives cohort study 

    Dornan, Paul; Woodhead, Martin (UNICEF, 2015-02)
    Este documento aporta evidencia de investigación longitudinal sobre estos temas, en particular: el impacto de las desigualdades estructurales en el desarrollo de los niños dentro de los hogares y las comunidades; las formas ...
    • 1
    • 2

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorBalarin, María (10)Alcázar, Lorena (3)Rodríguez, María Fernanda (3)Escobal, Javier (2)Milligan, Lizzi O. (2)Paulson, Julia (2)Saavedra, Mauricio (2)Woodhead, Martin (2)Akar, Bassel (1)Azadm, Emraan (1)... View MoreSubject
    Educación (19)
    Perú (12)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (9)Education (7)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 (4)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (4)Childhood (3)Empleo (3)Infancia (3)Justicia educativa (3)... View MoreDate Issued2020 - 2024 (13)2010 - 2019 (4)2000 - 2009 (2)Has File(s)
    Yes (19)

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback