• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Documentos de trabajo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Documentos de trabajo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Pathways through early childhood education in Ethiopia, India and Peru: rights, equity and diversity

    Thumbnail
    View/Open
    wp54.pdf (572.8Kb)
    Date
    2009-08
    Author
    Woodhead, Martin
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El potencial de calidad de la primera infancia y la educación primaria para ayudar a romper los ciclos de pobreza intergeneracionales es ampliamente reconocido. Mi atención se centra en hasta qué punto este potencial se está traduciendo en realidad, mediante la implementación positiva de principios políticas de infancia en la práctica. El documento resume la evidencia de la investigación de Young Lives sobre las transiciones tempranas, basadas tanto en la encuesta como en la investigación cualitativa en profundidad con 6.000 niños de la cohorte más joven de Young Lives en Etiopía, Andhra Pradesh (India) y Perú. La educación primaria todavía se está consolidando en Etiopía, y la educación preescolar es una minoría urbana experiencia, principalmente ofrecida por el sector privado. Perú ofrece una historia muy diferente, con un gobierno bien establecido sistema primario y preescolar pero preocupaciones sobre la calidad y coordinación entre sectores. Andhra Pradesh ofrece el conjunto más complejo de desafíos, con un sistema gubernamental de AEPC de larga data, pero una tendencia creciente hacia el uso de servicios privados, incluso entre las comunidades más pobres. El documento ofrece cinco conclusiones generales, sobre la importancia de: garantizar la calidad y la equidad en la educación temprana; sistemas preescolares y escolares mejor coordinados; dirigidos a los niños más vulnerables y desfavorecidos; reconocer la gama completa de problemas de equidad; y garantizar una gobernanza más efectiva, incluida la gobernanza del sector privado.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12820/427
    Collections
    • Documentos de trabajo

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback