Now showing items 1-11 of 11

    • Digital access, use and skills across four countries: construction of scales and preliminary results from the Young Lives round 5 survey 

      Cueto, Santiago; León, Juan; Felipe, Claudia (Young Lives, 2018-06)
      Esta nota técnica describe los procedimientos utilizados para desarrollar un módulo digital, administrado a ambas cohortes de Young Lives en los cuatro países de estudio durante la encuesta de hogares de la Ronda 5, en ...
    • Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru 

      Cueto, Santiago; Escobal, Javier; León, Juan; Penny, Mary E. (Young Lives, 2017-10)
      La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento ...
    • Economic inequalities in adolescents’ internalising symptoms: longitudinal evidence from eight countries 

      Steare, Thomas; Evans-Lacko, Sara; Araya, Mesele; Cueto, Santiago; Dang, Hai-Anh H.; Ellanki, Revathi; Lewis, Gemma; Rose-Clarke, Kelly; Patalay, Praveetha (ElsevierGB, 2024-11)
      Background: Research, mainly conducted in Europe and North America, has shown an inequitable burden of internalising mental health problems among adolescents from poorer households. We investigated whether these mental ...
    • Ed-tech in the Global South: research gaps and opportunities 

      Cueto, Santiago; Balarin, María; Saavedra, Mauricio; Sugimaru, Claudia (Southern VoiceCA, 2023)
      Este estudio explora el panorama cambiante de la tecnología educativa (ed-tech) en el contexto de la creciente atención mundial y nacional sobre el tema, con la pandemia de COVID-19 acelerando la incorporación de la ...
    • Postinfancy growth, schooling, and cognitive achievement : Young Lives 

      Crookston, Benjamin T.; Schott, Whitney; Cueto, Santiago; Dearden, Kirk A.; Engle, Patrice; Georgiadis, Andreas; Lundeen, Elizabeth A.; Penny, Mary E.; Stein, Aryeh D.; Behrman, Jere R. (American Society for NutritionUS, 2013)
      A menudo se supone que el retraso en el crecimiento de la vida temprana y los déficits cognitivos resultantes son muy difíciles de revertir después de la infancia. Utilizamos datos de Young Lives, que es una cohorte ...
    • Promoting early childhood development through a public programme: Wawa Wasi in Peru 

      Cueto, Santiago; Guerrero, Gabriela; León, Juan; Zevallos, Álvaro; Sugimaru, Claudia (Young Lives, 2009-07)
      Este artículo presenta los resultados de un estudio de Young Lives sobre el impacto y las percepciones del Programa Nacional Wawa Wasi, un programa del gobierno peruano para niños pobres de entre seis y 48 meses. Hasta ...
    • Streaking to success: the effects of highlighting streaks on student effort and achievement 

      Aulagnon, Raphaëlle; Cristia, Julian; Cueto, Santiago; Malamud, Ofer (BIDUS, 2024)
      Este documento analiza si destacar las rachas anima a los estudiantes de 4º a 6º de primaria en Perú, por un lado, a aumentar su uso de una plataforma de matemáticas en Internet y, por el otro, a mejorar el aprendizaje. ...
    • ¿Tabletas o móviles? Uso de dispositivos para un aplicativo de lectura durante la pandemia 

      Rojas Saldaña, Dalia; López Estrada, María; Cueto, Santiago; León, Juan (Universidad IberoamericanaMX, 2025)
      El objetivo de la presente investigación fue identificar si existe un impacto diferenciado en el acceso y uso de un aplicativo de lectura (Booksmart, de Worldreader) entre estudiantes que utilizaron tabletas comparados con ...
    • What difference can fathers make? : early paternal absence compromises peruvian children’s growth 

      Dearden, Kirk A.; Crookston, Benjamin T.; Madanat, Hala; West, Joshua; Penny, Mary E.; Cueto, Santiago (BlackwellGB, 2011)
      Una evidencia considerable sugiere que la ausencia del padre en el hogar tiene un impacto negativo a corto y largo plazo en la salud de los niños, el desarrollo psicosocial, la cognición y la experiencia educativa. Evaluamos ...
    • Young Lives, School survey in Peru: design and Initial Findings 

      Guerrero, Gabriela; León, Juan; Rosales, Elizabeth; Zapata, Mayli; Freire, Silvana; Saldarriaga, Víctor; Cueto, Santiago (Young Lives, 2012-12)
      Este artículo presenta la metodología y los hallazgos iniciales de la Encuesta Escolar de Young Lives en Perú, cuyo objetivo es estudiar la desigualdad en las oportunidades educativas y los resultados de los estudiantes ...
    • Young lives: Peru round 2 survey 

      Escobal, Javier; Ames, Patricia; Cueto, Santiago; Penny, Mary E.; Flores, Eva (Young Lives, 2008-09)
      Este informe presenta los hallazgos iniciales de la segunda ronda de recopilación de datos en Perú entre finales de 2006 y principios de 2007. Proporciona una descripción general de la pobreza infantil clave indicadores, ...