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dc.contributor.authorShields, Robines
dc.contributor.authorMuratkyzy, Ainures
dc.contributor.authorPaudel, Mohanes
dc.contributor.authorSingh, Ashikes
dc.contributor.authorNuwategeka, Expeditoes
dc.contributor.authorRodríguez, María Fernandaes
dc.contributor.authorPaulson, Juliaes
dc.date.accessioned2024-10-11T15:44:20Z
dc.date.available2024-10-11T15:44:20Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/749
dc.descriptionGlobal Social Challenges Journal, 3(1), 68–83es
dc.description.abstractComprender cómo actuarán los niños de hoy en el futuro es esencial para que la educación apoye el desarrollo sostenible. Este estudio investigó cómo los estudiantes de tres contextos en Nepal, Perú y Uganda entienden la justicia medioambiental, epistémica y transicional. Utilizó una aplicación basada en una tabla para presentar a los estudiantes escenarios que ilustran diferentes actitudes, experiencias y acciones previstas con respecto a estas tres formas de justicia y analizó las respuestas para centrarse en los factores relacionados con las acciones previstas. El análisis sugiere que tanto las actitudes como las experiencias son importantes para configurar las acciones previstas en el futuro. Por lo tanto, los sistemas educativos no sólo deberían desarrollar actitudes que apoyen el desarrollo sostenible, sino también ejemplificar y encarnar prácticas de justicia social, proporcionando a los estudiantes la experiencia de contextos sociales que apoyen el desarrollo sostenible.es
dc.description.abstractUnderstanding how today’s children will act in the future is essential to education supporting sustainable development. This study investigated how students in three contexts in Nepal, Peru and Uganda understand environmental, epistemic and transitional justice. It used a tabletbased app to present students with scenarios that illustrates different attitudes, experiences and intended actions with respect to these three forms of justice and analysed responses to focus on factors related to intended actions. The analysis suggests that both attitudes and experiences are important in shaping intended actions in the future. Thus, education systems should not only develop attitudes to support sustainable development, but also exemplify and embody socially justice practices, providing students with experience of social contexts that support sustainable development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherBristol Universityes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectJusticia educativaes
dc.subjectNepales
dc.subjectUgandaes
dc.subjectPerúes
dc.titleFrom experience to actions for justice: learners’ views on epistemic, environmental and transitional justice in Nepal, Peru and Ugandaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryGBes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1332/27523349Y2024D000000011es


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