Does household access to improved water and sanitation in infancy and childhood predict better vocabulary test performance in Ethiopian, Indian, Peruvian and Vietnamese cohort studies?
View/ Open
Date
2018-02Author
Dearden, Kirk A.
Brennan, Alana T.
Behrman, Jere R.
Schott, Whitney
Crookston, Benjamin T.
Humphries, Debbie L.
Penny, Mary E.
Fernald, Lia C. H.
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Probar asociaciones entre el agua de la casa y saneamiento (W & S) y los niños concurrentes y aplicar una prueba posterior de vocabulario de imágenes de Peabody (PPVT) puntuaciones.
Diseño: Estudio prospectivo de cohortes.
Entorno: Etiopía, India, Perú, Vietnam.
Participantes: 7269 niños.
Medidas de resultado primarias: puntuaciones de PPVT en 5 y 8 años. Las principales variables de exposición se relacionaron con W & S, y recolectado a 1, 5 y 8 años, incluido 'mejorado' agua (p. ej., tubería, grifo público o tubo vertical) e Inodoros "mejorados" (p. Ej., Recolección, almacenamiento, tratamiento y reciclaje de excrementos humanos).