dc.contributor.author | Singh, Abhijeet | |
dc.contributor.author | Krutikova, Sofya | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T19:38:28Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T19:38:28Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.isbn | 978-1-909403-97-0 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/453 | |
dc.description.abstract | Este documento de trabajo estudia la evolución de las brechas de género en las habilidades cognitivas múltiples de las edades de 5 a 19 años de edad, utilizando datos de panel únicos de Young Lives de Etiopía, India, Perú y Vietnam; es la investigación más extensa basada en paneles sobre esta cuestión en países en desarrollo. Los hallazgos sugieren que, en los cuatro países, las brechas de género en el aprendizaje están ausentes o son pequeñas en magnitud absoluta antes de la entrada a la escuela (a los 5 años) y en la edad de la escuela primaria (8 años). Grandes brechas emergen más tarde, ensanchándose particularmente entre las edades de 12 y 15; las brechas favorecen a los niños en Etiopía, India y Perú, pero a las niñas en Vietnam.
Esto está en contraste con los contextos de la OCDE, donde las importantes brechas de género en matemáticas y habilidades lingüísticas tienden a ser en la misma dirección. Posteriormente, estas brechas de aprendizaje parecen persistir en su mayoría hasta la edad adulta temprana. Al establecer la dirección, magnitud y persistencia de
brechas de género, prestamos especial atención a los problemas de ordinalidad y decadencia en los puntajes de las pruebas. Los modelos basados en paneles y de valor agregado con un amplio conjunto de covariables que incluyen logros pasados, salud infantil, uso del tiempo, educación y riqueza de los padres y calidad escolar explican como máximo la mitad o dos tercios de la brecha de género transversal en puntajes de exámenes en 15 años. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Lima | es |
dc.relation.ispartofseries | Working Paper;174 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.source | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Educación inicial | es |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Etiopía | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Initial education | es |
dc.subject | Skill development | es |
dc.subject | Childhood | es |
dc.subject | Ethiopia | es |
dc.subject | Peru | es |
dc.title | Starting together, growing apart: gender gaps in learning from preschool to adulthood in four developing countries | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es |