Show simple item record

dc.contributor.authorSingh, Abhijeet
dc.contributor.authorKrutikova, Sofya
dc.date.accessioned2018-03-07T19:38:28Z
dc.date.available2018-03-07T19:38:28Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.isbn978-1-909403-97-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/453
dc.description.abstractEste documento de trabajo estudia la evolución de las brechas de género en las habilidades cognitivas múltiples de las edades de 5 a 19 años de edad, utilizando datos de panel únicos de Young Lives de Etiopía, India, Perú y Vietnam; es la investigación más extensa basada en paneles sobre esta cuestión en países en desarrollo. Los hallazgos sugieren que, en los cuatro países, las brechas de género en el aprendizaje están ausentes o son pequeñas en magnitud absoluta antes de la entrada a la escuela (a los 5 años) y en la edad de la escuela primaria (8 años). Grandes brechas emergen más tarde, ensanchándose particularmente entre las edades de 12 y 15; las brechas favorecen a los niños en Etiopía, India y Perú, pero a las niñas en Vietnam. Esto está en contraste con los contextos de la OCDE, donde las importantes brechas de género en matemáticas y habilidades lingüísticas tienden a ser en la misma dirección. Posteriormente, estas brechas de aprendizaje parecen persistir en su mayoría hasta la edad adulta temprana. Al establecer la dirección, magnitud y persistencia de brechas de género, prestamos especial atención a los problemas de ordinalidad y decadencia en los puntajes de las pruebas. Los modelos basados ​​en paneles y de valor agregado con un amplio conjunto de covariables que incluyen logros pasados, salud infantil, uso del tiempo, educación y riqueza de los padres y calidad escolar explican como máximo la mitad o dos tercios de la brecha de género transversal en puntajes de exámenes en 15 años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherLimaes
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;174
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectEtiopíaes
dc.subjectIndiaes
dc.subjectPerúes
dc.subjectLearninges
dc.subjectInitial educationes
dc.subjectSkill developmentes
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectEthiopiaes
dc.subjectPerues
dc.titleStarting together, growing apart: gender gaps in learning from preschool to adulthood in four developing countrieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Niños del Milenio
    Niños del Milenio es un estudio de largo plazo que se realiza en el Perú, Etiopía, India (en los estados de Andhra Pradesh y Telangana) y Vietnam con el objetivo de producir evidencia que permita la formulación de políticas públicas efectivas.

Show simple item record