dc.contributor.author | Cueto, Santiago | |
dc.contributor.author | Escobal, Javier | |
dc.contributor.author | León, Juan | |
dc.contributor.author | Penny, Mary E. | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T19:07:56Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T19:07:56Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.identifier.isbn | 978-1-909403-94-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/452 | |
dc.description.abstract | La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento de trabajo explora si los niveles leves o moderados de discapacidad visual se asocian con el rendimiento educativo de los niños de 7 y 8 años en el Perú. Las estadísticas descriptivas de la muestra Young Lives sugirieron que los niños con peor agudeza visual tienen un mejor rendimiento en las pruebas de matemáticas, lectura y vocabulario. Sin embargo, cuando varias características de los niños y sus familias son incluidos como controles, los resultados se invierten, y encontramos un efecto negativo significativo de los pobres agudeza visual en las pruebas de matemáticas, marginalmente significativo para el vocabulario, y no significativo para leer. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Young Lives | es |
dc.relation.ispartofseries | Working Paper;172 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.source | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Rendimiento escolar | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Evaluación de la educación | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.subject | School performance | es |
dc.subject | Childhood | es |
dc.subject | Education evaluation | es |
dc.subject | Peru | es |
dc.title | Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |