dc.contributor.author | Woodhead, Martin | |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T17:12:10Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T17:12:10Z | |
dc.date.issued | 2009-08 | |
dc.identifier.isbn | 978-1-904427-60-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/427 | |
dc.description.abstract | El potencial de calidad de la primera infancia y la educación primaria para ayudar a romper los ciclos de pobreza intergeneracionales es ampliamente reconocido. Mi atención se centra en hasta qué punto este potencial se está traduciendo en realidad, mediante la implementación positiva de principios
políticas de infancia en la práctica. El documento resume la evidencia de la investigación de Young Lives sobre las transiciones tempranas, basadas
tanto en la encuesta como en la investigación cualitativa en profundidad con 6.000 niños de la cohorte más joven de Young Lives en Etiopía, Andhra Pradesh (India) y Perú. La educación primaria todavía se está consolidando en Etiopía, y la educación preescolar es una minoría urbana
experiencia, principalmente ofrecida por el sector privado. Perú ofrece una historia muy diferente, con un gobierno bien establecido
sistema primario y preescolar pero preocupaciones sobre la calidad y coordinación entre sectores. Andhra Pradesh ofrece el conjunto más complejo de desafíos, con un sistema gubernamental de AEPC de larga data, pero una tendencia creciente hacia el uso de servicios privados, incluso entre las comunidades más pobres. El documento ofrece cinco conclusiones generales, sobre la importancia de: garantizar la calidad y la equidad en la educación temprana; sistemas preescolares y escolares mejor coordinados; dirigidos a los niños más vulnerables y desfavorecidos; reconocer la gama completa de problemas de equidad; y
garantizar una gobernanza más efectiva, incluida la gobernanza del sector privado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Lima | es |
dc.relation.ispartofseries | Working Paper;54 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.source | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Equidad social | es |
dc.subject | Etiopía | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.subject | Childhood | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Social equity | es |
dc.subject | Ethiopia | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Peru | es |
dc.title | Pathways through early childhood education in Ethiopia, India and Peru: rights, equity and diversity | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |