Browsing by Subject "Análisis cualitativo"
Now showing items 1-6 of 6
-
Educación superior en tiempos de pandemia : una aproximación cualitativa a las trayectorias educativas de las y los jóvenes de NdM en el Perú
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2021)En los últimos años, la educación universitaria ha experimentado un incremento significativo en el Perú. Sánchez, Favara y Porter (2021b) señalan que, de acuerdo con la Unidad de Estadística de Calidad Educativa (Escale) ... -
Educational pathways: young peruvians in the COVID-19 pandemic
(Young LivesGB, 2023-02)Young people have suffered most from the economic and social consequences of the COVID-19 pandemic in Latin America. The the pandemic constituted a highly complex scenario in which emergency remote and virtual education ... -
La gestión escolar en el marco de la autonomía : una mirada desde el cotidiano a cinco instituciones educativas estatales de Lima
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2008-07)El presente artículo reúne las principales conclusiones de uno de los capítulos del Estudio Cualitativo de Carácter Etnográfico realizado por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación. ... -
Madres jóvenes en pandemia: una aproximación cualitativa a los retos del cuidado infantil
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-07)Este documento presenta las percepciones de mujeres que fueron madres en su juventud, y que forman parte de la muestra longitudinal del estudio cualitativo Niños del Milenio (NdM). Para ellas, la labor de cuidado se ... -
Trayectorias educativas : seguimiento a jóvenes peruanos en pandemia
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022)Este documento explora las trayectorias educativas seguidas, durante la pandemia -2020 y 2021-, por jóvenes integrantes del estudio cualitativo Niños del Milenio. La investigación muestra sus percepciones acerca de los ... -
Trayectorias educativas: seguimiento de jóvenes peruanos en pandemia
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-06)A partir de un seguimiento cualitativo a la cohorte menor de Niños del Milenio durante dos años consecutivos (2020 y 2021), exploramos las barreras para el acceso y la continuidad educativa, el rol determinante del Estado ...