Browsing by Title
Now showing items 591-610 of 628
-
Transversalización del enfoque de género en organizaciones y proyectos sociales: definiciones y orientaciones básicas
(Proyecto CREER, 2020-05)Los objetivos del presente documento son: 1. Proporcionar acceso a definiciones y orientaciones sobre el enfoque de género y su transversalización en proyectos sociales y organizaciones. 2. Presentar fundamentos y herramientas ... -
La trayectoria reciente y situación actual de la educación privada en el Perú
(Proyecto FORGE, 2017-07)Documento sobre la situación actual de la enseñanza privada en el Perú. -
Trayectorias desiguales: polarización y segregación en la distribución del ingreso en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2012-07)Aportes para entender la dinámica de la desigualdad en la distribución del ingreso en las tres últimas décadas. -
Trayectorias educativas a lo largo del ciclo de vida: el rol de la pobreza, el área de residencia y las brechas de género
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-08)El ensayo documenta la evolución de las brechas educativas a lo largo del ciclo de vida, analiza los vínculos entre pobreza y brechas de género, e intenta identificar los factores que median esta relación para, a partir ... -
Trayectorias educativas en el Perú: desde la infancia hasta la adultez temprana
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-05)Aporte para el diseño de políticas orientadas a reducir la inequidad del sistema educativo peruano, para lo cual compara las trayectorias de las dos cohortes del estudio Niños del Milenio —la mayor nacida en 1994; y la ... -
Trayectorias educativas: seguimiento a jóvenes peruanos en pandemia
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022)Este documento explora las trayectorias educativas seguidas, durante la pandemia -2020 y 2021-, por jóvenes integrantes del estudio cualitativo Niños del Milenio. La investigación muestra sus percepciones acerca de los ... -
Trayectorias educativas: seguimiento de jóvenes peruanos en pandemia
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-06)A partir de un seguimiento cualitativo a la cohorte menor de Niños del Milenio durante dos años consecutivos (2020 y 2021), exploramos las barreras para el acceso y la continuidad educativa, el rol determinante del Estado ... -
Understanding children’s experiences of violence in Peru: evidence from Young Lives
(Young Lives, 2016-11)Este documento describe las experiencias de violencia de los niños en el hogar en Perú, utilizando un enfoque de vida. La violencia contra los niños en el hogar tiende a aumentar con la edad, ya que los niños realizan más ... -
Understanding teenage fertility, cohabitation, and marriage : the case of Peru
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2016-09)In this study, we used data from the Young Lives study, which investigates teenage childbearing, marriage, and cohabitation by tracking a cohort of individuals from the ages of 8 to 19 years. While the present analysis ... -
Understanding the causes and consequences of injuries to adolescents growing up in poverty in Ethiopia, Andhra Pradesh (India), Vietnam and Peru: a mixed method study
(Lima, 2013-01)La Organización Mundial de la Salud estima que casi la mitad de todas las muertes prematuras entre los 15 a 19 años de edad se puede atribuir a las lesiones con la mayoría (95%) fatales que ocurren en países de bajos y ... -
Undisclosed effects of privatization: school choice and out of school educational investments in urban Peru
(Lima, 2015)Este estudio tiene como objetivo evaluar la relación entre la asistencia de la escuela privada y asignación de tiempo del estudiante en actividades educativas fuera de la escuela. En este sentido, nuestro análisis se centra ... -
“United we stand divided we fall”: maternal social participation and children’s nutritional status in Peru
(Lima, 2012-11)En la literatura anterior, el capital social se ha formulado como un sustituto de otras formas de capital, como el capital físico y humano. Este trabajo contribuye a esta literatura, estudiando la asociación entre el acceso ... -
“United we stand divided we fall”: maternal social participation and children’s nutritional status in Peru
(World Bank, 2012-11)In previous literature, social capital has been hypothesized as a substitute for other forms of capital, such as physical and human capital. This paper contributes to this literature, studying the association between ... -
Unpacking the post-lockdown employment recovery of young women in the global south
(Institute of Labor Economics (IZA)DE, 2021)Este documento analiza la diferencia en la recuperación del empleo a corto plazo entre hombres y mujeres jóvenes en India, Perú y Vietnam luego de las cuarentenas nacionales impuestas en los tres países durante 2020. Los ... -
Using a co-occurrence index to capture crop tolerance to climate variability: a case study of Peruvian farmers
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2018-06)Los pequeños agricultores peruanos de la región montañosa de los Andes han enfrentado históricamente una amplia variabilidad climática (de año a año y en la temporada de cultivo). Los conocimientos y prácticas tradicionales, ... -
El uso de categorías étnico/raciales en censos y encuestas en el Perú : balance y aportes para una discusión
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011-11)En América Latina existe consenso en la necesidad de avanzar hacia la “visibilización” de los grupos indígenas y afrodescendientes para identificar sus problemas y necesidades, brindarles el reconocimiento debido y otorgarles ... -
El uso de encuestas y censos agropecuarios para desarrollar una tipología de la pequeña y mediana agricultura familiar en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2015-09)Aprovechando la información proporcionada por el Censo Agropecuario del 2012 y por la ENA del 2014, el objetivo de este estudio es combinar la información de ambas fuentes para hacer inferencias, en el ámbito de áreas ... -
El uso de las categorías étnico/raciales en censos y encuestas en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2012)Balance y aportes sobre el uso de las categorías étnico/raciales en censos y encuestas en el Perú para el análisis social y las políticas públicas. -
El uso de las tecnologías para la generación de aprendizajes: desafíos para la formación inicial y en servicio del profesorado
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-08)En este ensayo, los autores se enfocan en un tema específico, que es el modelo de Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y Disciplinar (TPACK, por sus siglas en inglés). La adopción de este modelo –o de otros– podría contribuir ... -
El uso del castigo físico por parte del docente, y el rendimiento de los estudiantes en la sierra peruana
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2016-09)Garantizar una educación de calidad implica contar con un ambiente adecuado, propicio al desarrollo de los estudiantes; no obstante, la violencia infantil es uno de los factores que aún afecta el ambiente ...