Search
Now showing items 1-10 of 37
Savings groups reduce vulnerability, but have mixed effects on financial inclusion
(BID, 2020)
Este documento evalúa el impacto de la introducción de grupos de ahorro en los resultados de pobreza, vulnerabilidad e inclusión financiera en las zonas rurales de Perú. Utilizando un ensayo de control aleatorio por ...
The impact of social ties and third-party enforcement on collective action and growth: micro evidence from Peru
(BID, 2019)
Aprovechando un entorno empírico único, mil vendedores en noventa mercados de alimentos tradicionales en Lima, los autores documentan que los lazos sociales históricos entre los fundadores del mercado están asociados, ...
The power of believing you can get smarter the impact of a growth-mindset intervention on academic achievement in Peru
(World Bank, 2020-02)
Este artículo evalúa el impacto académico de una intervención de mentalidad de crecimiento en los estudiantes que comienzan el nivel secundario en las escuelas públicas del Perú urbano. ¡Expande tu Mente! es una sesión ...
Undisclosed effects of privatization: school choice and out of school educational investments in urban Peru
(Lima, 2015)
Este estudio tiene como objetivo evaluar la relación entre la asistencia de la escuela privada y asignación de tiempo del estudiante en actividades educativas fuera de la escuela. En este sentido, nuestro análisis se centra ...
¿Construyendo nuevas identidades?: género y educación en los proyectos de vida de las jóvenes rurales de Perú
(Lima, 2013)
Este documento se enfoca en las mujeres rurales jóvenes en el Perú y examina el
rol que cumple la educación y la escolaridad en sus proyectos de vida, a fin de comprender mejor la creciente participación de las niñas y ...
Corporal punishment in schools longitudinal evidence from Ethiopia, India, Peru and Viet Nam
(Lima, 2015-11)
Este documento fue financiado por la Oficina de Investigación de UNICEF como parte de
Estudio sobre los factores que influyen en la violencia que afecta a los niños y dibujo basado en datos de el estudio longitudinal de ...
Starting together, growing apart: gender gaps in learning from preschool to adulthood in four developing countries
(Lima, 2017-11)
Este documento de trabajo estudia la evolución de las brechas de género en las habilidades cognitivas múltiples de las edades de 5 a 19 años de edad, utilizando datos de panel únicos de Young Lives de Etiopía, India, Perú ...
Intergenerational transmission of poverty and inequality: Young Lives
(Lima, 2013-12)
Hay un énfasis considerable en las literaturas académicas y de políticas sobre transmisiones intergeneracionales de la pobreza y la desigualdad. La percepción es que mejorar el logro de la escolaridad y el ingreso / consumo ...
Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru
(Young Lives, 2017-10)
La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento ...
The structural relationship between nutrition, cognitive and non-cognitive skills evidence from four developing countries
(Young Lives, 2013-12)
Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son recompensadas en el mercado laboral. Sin embargo, hay poco
evidencia sobre cómo estas habilidades se forman en el contexto de los países en desarrollo. yo ...