• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Documentos de trabajo
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Documentos de trabajo
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 37

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Savings groups reduce vulnerability, but have mixed effects on financial inclusion 

    Valdivia, Martín; Frisancho, Verónica (BID, 2020)
    Este documento evalúa el impacto de la introducción de grupos de ahorro en los resultados de pobreza, vulnerabilidad e inclusión financiera en las zonas rurales de Perú. Utilizando un ensayo de control aleatorio por ...
    Thumbnail

    The impact of social ties and third-party enforcement on collective action and growth: micro evidence from Peru 

    Keefer, Philip; Espinoza, Mauricio; Espinoza, Álvaro; Fort, Ricardo (BID, 2019)
    Aprovechando un entorno empírico único, mil vendedores en noventa mercados de alimentos tradicionales en Lima, los autores documentan que los lazos sociales históricos entre los fundadores del mercado están asociados, ...
    Thumbnail

    The power of believing you can get smarter the impact of a growth-mindset intervention on academic achievement in Peru 

    Outes-León, Ingo; Sánchez, Alan; Vakis, Renos (World Bank, 2020-02)
    Este artículo evalúa el impacto académico de una intervención de mentalidad de crecimiento en los estudiantes que comienzan el nivel secundario en las escuelas públicas del Perú urbano. ¡Expande tu Mente! es una sesión ...
    Thumbnail

    Undisclosed effects of privatization: school choice and out of school educational investments in urban Peru 

    Alarcón, Fernando; Martínez, Joan (Lima, 2015)
    Este estudio tiene como objetivo evaluar la relación entre la asistencia de la escuela privada y asignación de tiempo del estudiante en actividades educativas fuera de la escuela. En este sentido, nuestro análisis se centra ...
    Thumbnail

    ¿Construyendo nuevas identidades?: género y educación en los proyectos de vida de las jóvenes rurales de Perú 

    Ames, Patricia (Lima, 2013)
    Este documento se enfoca en las mujeres rurales jóvenes en el Perú y examina el rol que cumple la educación y la escolaridad en sus proyectos de vida, a fin de comprender mejor la creciente participación de las niñas y ...
    Thumbnail

    Corporal punishment in schools longitudinal evidence from Ethiopia, India, Peru and Viet Nam 

    Ogando Portela, María José; Pells, Kirrily (Lima, 2015-11)
    Este documento fue financiado por la Oficina de Investigación de UNICEF como parte de Estudio sobre los factores que influyen en la violencia que afecta a los niños y dibujo basado en datos de el estudio longitudinal de ...
    Thumbnail

    Starting together, growing apart: gender gaps in learning from preschool to adulthood in four developing countries 

    Singh, Abhijeet; Krutikova, Sofya (Lima, 2017-11)
    Este documento de trabajo estudia la evolución de las brechas de género en las habilidades cognitivas múltiples de las edades de 5 a 19 años de edad, utilizando datos de panel únicos de Young Lives de Etiopía, India, Perú ...
    Thumbnail

    Intergenerational transmission of poverty and inequality: Young Lives 

    Behrman, Jere R.; Schott, Whitney; Mani, Subha; Crookston, Benjamin T.; Dearden, Kirk A.; Thuc Duc, Le; Fernald, Lia C. H.; Stein, Aryeh D. (Lima, 2013-12)
    Hay un énfasis considerable en las literaturas académicas y de políticas sobre transmisiones intergeneracionales de la pobreza y la desigualdad. La percepción es que mejorar el logro de la escolaridad y el ingreso / consumo ...
    Thumbnail

    Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru 

    Cueto, Santiago; Escobal, Javier; León, Juan; Penny, Mary E. (Young Lives, 2017-10)
    La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento ...
    Thumbnail

    The structural relationship between nutrition, cognitive and non-cognitive skills evidence from four developing countries 

    Sánchez, Alan (Young Lives, 2013-12)
    Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son recompensadas en el mercado laboral. Sin embargo, hay poco evidencia sobre cómo estas habilidades se forman en el contexto de los países en desarrollo. yo ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorSánchez, Alan (10)Escobal, Javier (4)Favara, Marta (4)Cueto, Santiago (3)León, Juan (3)Penny, Mary E. (3)Behrman, Jere R. (2)Guerrero, Gabriela (2)Huttly, Sharon (2)Lanata, Claudio (2)... View MoreSubjectPerú (29)Peru (23)Niños (15)Children (11)Desarrollo de habilidades (8)Skill development (8)India (7)Nutrición (7)Nutrition (7)Pobreza (7)... View MoreDate Issued2013 (6)2015 (6)2012 (5)2016 (4)2017 (4)2011 (3)2010 (2)2018 (2)2019 (2)2020 (2)Has File(s)Yes (37)

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback