Search
Now showing items 1-10 of 25
El derecho a estudiar: inclusión de niñas, niños y adolescentes migrantes venezolanos al sistema educativo peruano
(UNICEF, 2021)
Perú es, después de Colombia, el país a donde más familias venezolanas han emigrado en búsqueda de nuevas oportunidades. Al ingresar al país, las niñas, niños y adolescentes venezolanos y sus familias se enfrentan a ...
La inclusión educativa de NNA migrantes venezolanos en el Perú: una política que no se puede nombrar
(Equilibrium - Centro para el Desarrollo Económico (CenDE), 2020)
El sector educación ha identificado la importante y creciente demanda de las familias migrantes extranjeras, y ha reaccionado frente a la problemática. Sin embargo, coexiste un discurso y práctica garantistas del derecho ...
Tracking the children of the millennium: insights from a longitudinal cohort study
(Lima, 2015)
La investigación longitudinal puede ayudar a los países enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible.
Los ejemplos presentados en este breve sirven para demostrar las ventajas únicas de tener acceso a estudios ...
Steps to engaging Young Children in research. Volume 1: the guide
(Lima, 2014-07)
The Researcher Toolkit and Researcher Resource se han desarrollado para ayudar a los investigadores a incluir niños pequeños en la investigación; particularmente niños de 5-8 años de edad. Si bien se diseñó para apoyar a ...
Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru
(Young Lives, 2017-10)
La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento ...
Early nutrition and cognitive achievement in pre-school children in Peru
(Young Lives, 2009-10)
El objetivo de este trabajo es examinar el vínculo entre el retraso en el crecimiento temprano y el logro cognitivo posterior. Eso difiere de los estudios de aprendizaje nutricional en otros países en desarrollo en que se ...
Psychosocial status and cognitive achievement in Peru
(Young Lives, 2010-12)
El objetivo de este trabajo es evaluar la importancia del estado psicosocial en la acumulación de habilidades cognitivas durante
la transición de mediados a finales de la infancia. Usamos datos longitudinales de una cohorte ...
Multidimensional poverty and inequality of opportunity in Peru: taking advantage of the longitudinal dimension of young lives
(Young Lives, 2012-06)
La pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades son conceptos estrechamente interconectados.
La igualdad de oportunidades nivela el campo de juego para que las circunstancias como el género, la etnia, la ...
Aspiration failure: a poverty trap for indigenous children in Peru?
(Lima, 2013-12)
Este documento destaca un mecanismo particular que subyace al proceso de exclusión de los pueblos indígenas en el Perú al analizar el papel de las aspiraciones en la inversión educativa. Basándonos en el conjunto de datos ...
Does having a newborn child affect income diversification opportunities?: evidence from the peruvian Young Lives study
(Young Lives, 2015)
Este artículo describe los patrones de diversificación de ingresos de los hogares con un niño recién nacido en el Perú.
Las comparaciones se hacen con lo que la literatura muestra para la población en general y con los ...