Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero, Gabriela
dc.contributor.authorLeón, Juan
dc.contributor.authorRosales, Elizabeth
dc.contributor.authorZapata, Mayli
dc.contributor.authorFreire, Silvana
dc.contributor.authorSaldarriaga, Víctor
dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.date.accessioned2018-03-05T20:09:23Z
dc.date.available2018-03-05T20:09:23Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.isbn978-1-909403-04-8
dc.identifier.urihttp://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/436
dc.description.abstractEste artículo presenta la metodología y los hallazgos iniciales de la Encuesta Escolar de Young Lives en Perú, cuyo objetivo es estudiar la desigualdad en las oportunidades educativas y los resultados de los estudiantes de la cohorte más joven (nacidos entre 2001 y 2002). Se recopilaron datos en 132 escuelas de nueve regiones del Perú, que representan cuatro tipos de escuelas: escuelas privadas urbanas, públicas urbanas, rurales públicas (españolas) y rurales públicas (bilingües). Se recopiló información sobre la calidad de la escuela (insumos disponibles en la escuela, como su infraestructura, y procesos educativos dentro de las aulas tales como las interacciones sociales y pedagógicas que constituyen el clima del aula), capacidad de respuesta de la escuela a las necesidades y potencial de los estudiantes (por ejemplo, instrucción en su lengua materna, apoyo a estudiantes en riesgo de abandono), así como logro y resultados socio-emocionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherYoung Liveses
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;92
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectDesigualdad sociales
dc.subjectEncuestases
dc.subjectPerúes
dc.subjectSchooles
dc.subjectSocial inequalityes
dc.subjectSurveyses
dc.subjectPerues
dc.titleYoung Lives, School survey in Peru: design and Initial Findingses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record