Search
Now showing items 1-7 of 7
Las políticas públicas de protección infantil: una mirada a las DEMUNA
(Lima, 2012-03)
Este Boletín de Políticas Públicas sobre la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) discute la relevancia de la creación de estas instituciones en el contexto social peruano, analiza un grupo de jóvenes en ...
Multidimensional poverty and inequality of opportunity in Peru: taking advantage of the longitudinal dimension of young lives
(Young Lives, 2012-06)
La pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades son conceptos estrechamente interconectados.
La igualdad de oportunidades nivela el campo de juego para que las circunstancias como el género, la etnia, la ...
Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru
(Young Lives, 2017-10)
La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento ...
Aspiration failure: a poverty trap for indigenous children in Peru?
(Lima, 2013-12)
Este documento destaca un mecanismo particular que subyace al proceso de exclusión de los pueblos indígenas en el Perú al analizar el papel de las aspiraciones en la inversión educativa. Basándonos en el conjunto de datos ...
Psychosocial status and cognitive achievement in Peru
(Young Lives, 2010-12)
El objetivo de este trabajo es evaluar la importancia del estado psicosocial en la acumulación de habilidades cognitivas durante
la transición de mediados a finales de la infancia. Usamos datos longitudinales de una cohorte ...
“United we stand divided we fall”: maternal social participation and children’s nutritional status in Peru
(Lima, 2012-11)
En la literatura anterior, el capital social se ha formulado como un sustituto de otras formas de capital, como el capital físico y humano. Este trabajo contribuye a esta literatura, estudiando la asociación entre el acceso ...
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio?: síntesis de hallazgos
(Niños del Milenio, 2018-06)
El presente documento, redactado después de que se realizaran cinco rondas de encuestas dirigidas a los niños, niñas y sus familias —en los años 2002, 2006, 2009, 2013 y 2016—, es una síntesis de los hallazgos de Niños del ...