Search
Now showing items 1-5 of 5
Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado
(Lima, 2009-07)
En los últimos años, un creciente número de estudios ha abordado la importancia de la experiencia
infantil en la educación inicial y el primer grado como una base fundamental para su trayectoria
educativa. Sin embargo, ...
Cambios y oportunidades: la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú
(Lima, 2011-02)
Este trabajo expone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes
de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario.
Los niños participantes ...
¿Quién se queda atrás?: resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
(Niños del Milenio, 2011-09)
Este informe presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del
estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo
fue llevado a cabo desde fines ...
La calidad de la participación de los padres de familia y el rendimiento estudiantil en las escuelas públicas peruanas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008-06)
El documento presenta y discute las conclusiones de un estudio sobre la forma en que las familias y los maestros de las escuelas públicas primarias del Perú entienden la participación de los padres de familia en la escuela. ...
“Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
(Lima, 2011-11)
Este documento de trabajo es una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina
y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que
cursan educación secundaria ...