Search
Now showing items 1-6 of 6
Las políticas públicas de protección infantil: una mirada a las DEMUNA
(Lima, 2012-03)
Este Boletín de Políticas Públicas sobre la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) discute la relevancia de la creación de estas instituciones en el contexto social peruano, analiza un grupo de jóvenes en ...
Multidimensional poverty and inequality of opportunity in Peru: taking advantage of the longitudinal dimension of young lives
(Young Lives, 2012-06)
La pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades son conceptos estrechamente interconectados.
La igualdad de oportunidades nivela el campo de juego para que las circunstancias como el género, la etnia, la ...
Young Lives, School survey in Peru: design and Initial Findings
(Young Lives, 2012-12)
Este artículo presenta la metodología y los hallazgos iniciales de la Encuesta Escolar de Young Lives en Perú, cuyo objetivo es estudiar la desigualdad en las oportunidades educativas y los resultados de los estudiantes ...
“United we stand divided we fall”: maternal social participation and children’s nutritional status in Peru
(Lima, 2012-11)
En la literatura anterior, el capital social se ha formulado como un sustituto de otras formas de capital, como el capital físico y humano. Este trabajo contribuye a esta literatura, estudiando la asociación entre el acceso ...
¿Educación intercultural para todos? La experiencia escolar de niños indígenas en tres contextos educativos en Ancash
(Lima, 2012-08)
Esta investigación cualitativa se realizó en el marco del proyecto Niños del Milenio.
El objetivo de este artículo es analizar la pertinencia de la experiencia escolar de un
grupo de estudiantes indígenas de acuerdo a ...
Transferencias y condiciones: efectos no previstos del Programa JUNTOS
(Niños del Milenio, 2012-10)
Este boletín es el tercero que el estudio Niños del Milenio dedica a JUNTOS y describe algunos de los impactos no previstos del programa en las familias beneficiarias. Esta publicación está dividida en cuatro partes: en ...