Search
Now showing items 1-8 of 8
“Le va bien en la vida”: percepciones de bienestar de un grupo de adolescentes del Perú
(Lima, 2013-08)
Este documento de trabajo aborda el llamado bienestar subjetivo sobre la base de la propia
perspectiva de los adolescentes a quienes se hace seguimiento en el estudio Niños del Milenio.
Los entrevistados son un subgrupo ...
Intergenerational transmission of poverty and inequality: Young Lives
(Lima, 2013-12)
Hay un énfasis considerable en las literaturas académicas y de políticas sobre transmisiones intergeneracionales de la pobreza y la desigualdad. La percepción es que mejorar el logro de la escolaridad y el ingreso / consumo ...
Aspiration failure: a poverty trap for indigenous children in Peru?
(Lima, 2013-12)
Este documento destaca un mecanismo particular que subyace al proceso de exclusión de los pueblos indígenas en el Perú al analizar el papel de las aspiraciones en la inversión educativa. Basándonos en el conjunto de datos ...
Understanding the causes and consequences of injuries to adolescents growing up in poverty in Ethiopia, Andhra Pradesh (India), Vietnam and Peru: a mixed method study
(Lima, 2013-01)
La Organización Mundial de la Salud estima que casi la mitad de todas las muertes prematuras entre los 15 a 19 años de edad se puede atribuir a las lesiones con la mayoría (95%) fatales que ocurren en países de bajos y ...
Can maternal education hinder, sustain or enhance the benefits of early life interventions? evidence from the Young Lives longitudinal study
(Lima, 2013)
Este documento de antecedentes se centra en las complementariedades que la educación puede aportar a las intervenciones múltiples y, en ocasiones, interrelacionadas, del gobierno y otras organizaciones nacionales e ...
The structural relationship between nutrition, cognitive and non-cognitive skills evidence from four developing countries
(Young Lives, 2013-12)
Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son recompensadas en el mercado laboral. Sin embargo, hay poco
evidencia sobre cómo estas habilidades se forman en el contexto de los países en desarrollo. yo ...
Postinfancy growth, schooling, and cognitive achievement: Young Lives
(Lima, 2013)
A menudo se supone que el retraso en el crecimiento de la vida temprana y los déficits cognitivos resultantes son muy difíciles de revertir después de la infancia.
Utilizamos datos de Young Lives, que es una cohorte ...
¿Construyendo nuevas identidades?: género y educación en los proyectos de vida de las jóvenes rurales de Perú
(Lima, 2013)
Este documento se enfoca en las mujeres rurales jóvenes en el Perú y examina el
rol que cumple la educación y la escolaridad en sus proyectos de vida, a fin de comprender mejor la creciente participación de las niñas y ...