Browsing Niños del Milenio by Author "Rojas, Vanessa"
Now showing items 1-8 of 8
-
Cambios y oportunidades: la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa (Lima, 2011-02)Este trabajo expone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario. Los niños participantes ... -
Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (Lima, 2009-07)En los últimos años, un creciente número de estudios ha abordado la importancia de la experiencia infantil en la educación inicial y el primer grado como una base fundamental para su trayectoria educativa. Sin embargo, ... -
Experiencias de convivencia, matrimonio y maternidad/paternidad en adolescentes y jóvenes peruanos
Rojas, Vanessa (Niños del Milenio, 2019-11)Este reporte es producto del estudio Young Marriage and Parenthood Study, que también se desarrolló en Etiopía, India y Zambia, y contó con el financiamiento del IDRC. Para tal fin, se recogieron las experiencias de jóvenes ... -
Gendered trajectories through education, work and parenthood in Peru
Rojas, Vanessa; Guerrero, Gabriela; Vargas, Jimena (Young Lives, 2016-08)Este documento explora las transiciones y caminos interrelacionados de los jóvenes a través de la escolarización, el trabajo y la paternidad, con un enfoque especial en la forma en que el género afecta las trayectorias ... -
Infancia, transiciones y bienestar en el Perú: una revisión bibliográfica
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa (Niños del Milenio, 2010-03)Dicha publicación aborda los temas de infancia, bienestar y transiciones en el Perú a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y documentos oficiales disponibles ... -
“Le va bien en la vida”: percepciones de bienestar de un grupo de adolescentes del Perú
Rojas, Vanessa; Cussianovich, Alexandra (Lima, 2013-08)Este documento de trabajo aborda el llamado bienestar subjetivo sobre la base de la propia perspectiva de los adolescentes a quienes se hace seguimiento en el estudio Niños del Milenio. Los entrevistados son un subgrupo ... -
“Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
Rojas, Vanessa (Lima, 2011-11)Este documento de trabajo es una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan educación secundaria ... -
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio?: síntesis de hallazgos
Cueto, Santiago; Escobal, Javier; Felipe, Claudia; Pazos, Nicolás; Penny, Mary E.; Rojas, Vanessa; Sánchez, Alan (Niños del Milenio, 2018-06)El presente documento, redactado después de que se realizaran cinco rondas de encuestas dirigidas a los niños, niñas y sus familias —en los años 2002, 2006, 2009, 2013 y 2016—, es una síntesis de los hallazgos de Niños del ...