Search
Now showing items 1-7 of 7
Las pruebas internacionales de aprendizaje en América Latina y su impacto en la calidad de la educación: criterios para guiar futuras aplicaciones
(Lima, 2003-04)
El propósito último de este estudio es el de contribuir
a que dicha participación, de resultar recomendable
o de alguna manera ineludible,
pueda servir para el mejoramiento de la gestión
y de los resultados de los ...
¿Qué pueden aportar las evaluaciones estandarizadas a la evaluación en el aula?
(Lima, 2009-09)
Este documento es uno de los productos de un proyecto de investigación realizado por el Instituto de Evaluación Educativa de la Universidad Católica del Uruguay, con el apoyo del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación ...
Sistemas de evaluación de aprendizajes en América Latina: balance y desafíos
(Lima, 2006-03)
El presente informe del GTEE apunta a dar un paso más allá en la
documentación de los avances de América Latina y el Caribe en cuanto al
establecimiento, consolidación, perfeccionamiento y utilidad de los sistemas
nacionales ...
¿Cómo aparecen los resultados de las evaluaciones educativas en la prensa?
(Lima, 2003-07)
El presente documento focaliza su atención en cómo los resultados son recogidos y
entregados a la opinión pública a través de los medios de prensa.
La prensa es uno de los medios principales de difusión de información ...
Fichas didácticas para comprender las evaluaciones educativas
(Lima, 2006-12)
Estas “Fichas Didácticas” sobre evaluación educativa tienen como propósito servir como
material de base para facilitar la comprensión de los datos, usos, posibilidades y limitaciones
de las evaluaciones estandarizadas ...
La evaluación en las aulas de primaria: usos formativos, calificaciones y comunicación con los padres
(Lima, 2009)
Este documento es uno de los productos de la investigación realizada por el Instituto de Evaluación Educativa de la Universidad Católica del Uruguay, con el apoyo del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación de PREAL1, ...
Sobre estándares y evaluaciones en América Latina
(Lima, 2006-12)
Esta antología reúne algunos de los principales estudios sobre políticas
y prácticas de determinación de expectativas y evaluación de logros
de aprendizaje en América Latina realizados por el Grupo de Trabajo
sobre ...