Search
Now showing items 1-10 of 104
Entre el estudio y el trabajo : las decisiones de los jóvenes peruanos después de concluir la educación básica regular
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2013-06)
Durante las últimas tres décadas, uno de los principales avances en materia educativa ha sido la ampliación de la cobertura de la educación inicial, primaria y secundaria. A nivel secundario, de acuerdo ...
Sistematización de experiencias en el desarrollo de acomodaciones a las ECE 2015 Y 2016 para estudiantes con discapacidad visual y auditiva: Informe final
(FORGE, 2017-12)
El presente documento se ha organizado en nueve secciones. La segunda
sección, que sigue a esta, detalla los antecedentes de la ECE con acomodaciones;
la tercera explica la metodología utilizada para este informe; la ...
El rol del director en la escuela : el liderazgo pedagógico y su incidenciasobre el rendimiento académico
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-11)
A pesar del reconocimiento que la literatura sobre escuelas eficaces y la agenda política actual le otorgan al liderazgo en la dirección y gestión de la escuela, existen pocas investigaciones abocadas a analizar y recoger ...
Educación y ciudadanía : análisis de la relación entre trayectoria educativa, literacidad, êthos y praxis política en una muestra de adultos de un distrito de los Andes peruanos
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2012-10)
Pretende entender qué sucede actualmente en un determinado espacio del Perú, de características específicas, en relación con el ejercicio de la ciudadanía, y entender el vínculo de dicho ejercicio con los que podrían ser ...
El Financiamiento del Sistema Educacional del Perú : elementos para el diseño de una fórmula per cápita en un contexto descentralizado
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2012-11)
El objetivo del presente estudio es proponer el diseño de un nuevo sistema para financiar la educación pública en el Perú, cuyo enfoque central sea el suministro de recursos basado en la población atendida y con criterios ...
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2017-05)
La evaluación de la intervención de Soporte Pedagógico se llevó acabo con financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). Soporte Pedagógico (SP), implementado por la Dirección ...
Gestión estratégica de la educación en Puno
(Lima, 2016-07)
Para aportar en este objetivo, la Asamblea Nacional de Gobiernos
Regionales (ANGR), con la asistencia técnica en materia educativa
del Grupo Propuesta Ciudadana, sistematizó seis experiencias
de gestión regional en ...
Evaluación de impacto de la jornada escolar completa
(Lima, 2016-09)
Los bajos niveles de aprendizaje de los adolescentes en el Perú demandan la identificación de políticas educativas que logren, efectivamente, mejorar estos niveles y cerrar brechas. Este reporte presenta la evaluación de ...
Problemas vinculados al cambio y variabilidad climáticos y modelos ejemplares de adaptación por regiones en el Perú
(Proyecto FORGE, 2017-10)
El presente informe describe seis problemas vinculados al cambio y variabilidad
climática, así como ejemplos de proyectos ejemplares de adaptación y educación
referidos a dichos problemas. En particular, se presentan los ...
La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años. Predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012
(Lima, 2016)
El presente estudio amplía los hallazgos sobre la competencia matemática descritos en “PISA 2012: Primeros Resultados. Informe Nacional del Perú”, documento publicado por la Oficina de la Medición de la Calidad de los ...