Search
Now showing items 1-5 of 5
La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años. Predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012
(Lima, 2016)
El presente estudio amplía los hallazgos sobre la competencia matemática descritos en “PISA 2012: Primeros Resultados. Informe Nacional del Perú”, documento publicado por la Oficina de la Medición de la Calidad de los ...
Nivel socioeconómico, tipo de escuela y resultados educativos en el Perú: el caso de PISA 2012
(Lima, 2015-09)
El objetivo del trabajo es analizar el logro educativo de los estudiantes en las habilidades evaluadas mediante las evaluaciones PISA 2012, con énfasis en el nivel socioeconómico, la titularidad de la escuela (público o ...
Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos
(Lima, 2015-09)
Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para
promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de
datos Niños del Milenio.
Se evaluaron las relaciones ...
Bajos resultados, altas mejoras. ¿Cómo les fue a los estudiantes peruanos de primaria y secundaria en las últimas evaluaciones internacionales?
(Lima, 2015)
Este documento tiene como finalidad presentar de manera resumida los principales
resultados de los estudiantes peruanos en las últimas evaluaciones internacionales
de logro educativo en las que ha participado nuestro ...
Evaluación del uso de los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes en la escuela. Resumen ejecutivo
(Proyecto FORGE, 2017)
El presente texto resume el estudio cualitativo del uso que se proporciona en la escuela a los informes de la Evaluación
Censal de Estudiantes (ECE). Dicho estudio tuvo lugar en el marco del Proyecto de Fortalecimiento ...