Browsing Publicaciones GRADE by Title
Now showing items 559-566 of 566
-
Wealth index and risk of childhood overweight and obesity: evidence from four prospective cohorts in Peru and Vietnam
(Lima, 2015-11)Objetivos: Estimar la incidencia y el riesgo de sobrepeso y obesidad infantil según el nivel socioeconómico en niños en edad escolar peruanos y vietnamitas. Métodos: Se analizaron datos longitudinales del estudio Young ... -
What difference can fathers make?: early paternal absence compromises peruvian children’s growth
(Maternal & Child Nutrition, 2011)Una evidencia considerable sugiere que la ausencia del padre en el hogar tiene un impacto negativo a corto y largo plazo en la salud de los niños, el desarrollo psicosocial, la cognición y la experiencia educativa. Evaluamos ... -
What difference do schools make? A mixed methods study in secondary schools in Peru
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2021)This study contributes to filling the existing gap in the scarce literature on school effectiveness in secondary education in Peru by addressing the following questions: i) which educational processes within schools are ... -
What is the value of qualitative longitudinal research with children and young people for international development?
(Lima, 2015)Este documento se basa en los datos de Young Lives, un estudio longitudinal de la pobreza infantil, para explorar cómo la investigación internacional del desarrollo podría fortalecerse mediante la inclusión de la investigación ... -
“Ya no es como antes”: testimonios de docentes sobre castigo, disciplina y autoridad
(Proyecto CREERPE, 2021)Es evidente que hoy en día resulta políticamente incorrecto aceptar el castigo físico o el trato humillante como formas de disciplina. Sin embargo, los aprendizajes sociales no nos capacitan del todo para encontrar o ... -
"Yo así cuando voy a otro pueblo, no sé el castellano, no puedo hablar con nadie, soy muda": usos y actitudes hacia el castellano y las lenguas originarias en la escuela pública rural
(Lima, 2012-04)Este boletín está dedicado a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), la que se ofrece para atender el derecho que tienen los niños y niñas indígenas del país a recibir una educación pertinente a sus características ... -
«Yo sé que va a ir más allá, va a continuar estudiando» Expectativas educativas de estudiantes, padres y docentes en zonas urbanas y rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014)Este documento de investigación utiliza información cualitativa proveniente del estudio longitudinal Niños del Milenio para estudiar en profundidad las expectativas educativas de padres, docentes y estudiantes en contextos ... -
Young Lives, School survey in Peru: design and Initial Findings
(Young Lives, 2012-12)Este artículo presenta la metodología y los hallazgos iniciales de la Encuesta Escolar de Young Lives en Perú, cuyo objetivo es estudiar la desigualdad en las oportunidades educativas y los resultados de los estudiantes ...