Now showing items 1-4 of 4

    • ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano 

      Cueto, Santiago; Guerrero, Gabriela; León, Juan; Zapata, Mayli; Freire, Silvana (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-06)
      Este documento pretende ser un aporte para el diseño de políticas para reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través del análisis de la asociación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes, ...
    • ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano 

      Cueto, Santiago; Guerrero, Gabriela; León, Juan; Zapata, Mayli; Freire, Silvana (Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2013-03)
      Estudios previos muestran que el rendimiento de los estudiantes peruanos se correlaciona estrechamente con su nivel socioeconómico. Hay alguna información también sobre cómo las oportunidades de aprendizaje (ODA) se ...
    • El rol del director en la escuela : el liderazgo pedagógico y su incidenciasobre el rendimiento académico 

      Freire, Silvana; Miranda, Alejandra (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-11)
      A pesar del reconocimiento que la literatura sobre escuelas eficaces y la agenda política actual le otorgan al liderazgo en la dirección y gestión de la escuela, existen pocas investigaciones abocadas a analizar y recoger ...
    • Young Lives, School survey in Peru: design and Initial Findings 

      Guerrero, Gabriela; León, Juan; Rosales, Elizabeth; Zapata, Mayli; Freire, Silvana; Saldarriaga, Víctor; Cueto, Santiago (Young Lives, 2012-12)
      Este artículo presenta la metodología y los hallazgos iniciales de la Encuesta Escolar de Young Lives en Perú, cuyo objetivo es estudiar la desigualdad en las oportunidades educativas y los resultados de los estudiantes ...