• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones GRADE
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones GRADE
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 130

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Perú. Propuestas para mejorar los mecanismos de evaluación ambiental minera 

    Godfrid, Julieta; Damonte, Gerardo; Glave, Manuel; López, Ana Paula; Navarro, Diego (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
    En base a investigación sobre minería y recursos hídricos en países andinos, este documento provee recomendaciones de política pública para contribuir a mejorar el monitoreo ambiental de la minería. En Argentina, se estudió ...
    Thumbnail

    Argentina. La planificación colaborativa como solución a la escasez hídrica en contextos de minería a gran escala 

    Damonte, Gerardo; Godfrid, Julieta; López, Ana Paula (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-05)
    Este documento presenta la problemática en torno a la gobernanza en escenarios de escasez hídrica y proporciona recomendaciones de políticas públicas para mejorar el acceso al agua para consumo humano en territorios ...
    Thumbnail

    Predictores de la deserción escolar en el Perú 

    Cueto, Santiago; Felipe, Claudia; León, Juan (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
    El texto en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con la deserción escolar en los cuatro países que abarca el estudio longitudinal Niños del Milenio: Etiopía, India, Perú y Vietnam. ...
    Thumbnail

    Argentina. Propuestas para mejorar los mecanismos de evaluación ambiental minera 

    Godfrid, Julieta; Damonte, Gerardo; López, Ana Paula; Clemenceau, Lautaro (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
    En base a investigación sobre minería y recursos hídricos en países andinos, este documento provee recomendaciones de política pública para contribuir a mejorar el monitoreo ambiental de la minería. En Argentina, se estudió ...
    Thumbnail

    Una aproximación a la violencia en escuelas primarias multigrado de zonas rurales de Piura, Cajamarca y Loreto 

    Arrunátegui, Gabriela (Proyecto CREER, 2020-07)
    En el año 2019, el Proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas y de género en 12 instituciones educativas multigrado de primaria, con un máximo de tres docentes, en Piura, Cajamarca y ...
    Thumbnail

    Percepciones y expectativas de docentes y familias rurales sobre las escuelas multigrado 

    Ordóñez, Álvaro (Proyecto CREER, 2020-07)
    El objetivo de este artículo es dar a conocer las percepciones y expectativas que docentes, madres y padres de familia tienen sobre la escuela rural multigrado. Este trabajo forma parte de un estudio realizado por el ...
    Thumbnail

    Docentes de escuelas primarias en zonas rurales del Perú y uso de las tecnologías de la información 

    Felipe, Claudia; Vargas, Lucía (Proyecto CREER, 2020)
    El presente documento tiene como objetivo caracterizar a las y los docentes de escuelas públicas primarias en zonas rurales, evaluar su acceso a las tecnologías de la información, y comentar cómo perciben el uso de estas ...
    Thumbnail

    Caracterización de las escuelas primarias multigrado castellanohablantes en zonas rurales del Perú 

    Felipe, Claudia; Vargas, Lucía (Proyecto CREER, 2020)
    El presente documento tiene como objetivo describir a las escuelas públicas primarias multigrado castellanohablantes en zonas rurales del país. Se comentarán aspectos tales como las características del local, el personal ...
    Thumbnail

    Las actividades de enseñanza y evaluación en las aulas multigrado rurales 

    Llanos, Fernando; Tapia, Jessica (Proyecto CREER, 2020)
    En el 2019, el proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas y de género en 12 instituciones educativas multigrado, con un máximo de tres docentes, en Piura,Cajamarca y Loreto. El estudio ...
    Thumbnail

    Aportes para el Diálogo y la Acción: editorial 

    Proyecto CREER (Proyecto CREER, 2020)
    El proyecto CREER lanza la serie “Aportes para el Diálogo y la Acción” con esta editorial como preámbulo, la serie estará compuesta por breves artículos que buscan aportar al diálogo y a la reflexión sobre temas relevantes ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 13

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorDamonte, Gerardo (16)Cueto, Santiago (14)Jaramillo, Miguel (11)Rojas Arangoitia, Vanessa (11)Alcázar, Lorena (10)Felipe, Claudia (10)Godfrid, Julieta (10)León, Juan (9)López, Ana Paula (9)Fort, Ricardo (8)... View MoreSubjectPerú (106)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (41)COVID-19 (26)Minería (24)Educación rural (22)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 (19)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (18)Escuelas multigrado (17)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 (13)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.11 (12)... View MoreDate Issued2020 (46)2021 (32)2022 (31)2024 (14)2023 (7)Has File(s)Yes (130)

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback