DSpace Repository

Gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas

Show simple item record

dc.contributor.author Sparrow Alcázar, Bárbara
dc.contributor.author Ponce de León Marquina, Marcela
dc.date.accessioned 2018-03-09T17:19:47Z
dc.date.available 2018-03-09T17:19:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/466
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo identificar y analizar las brechas en el desarrollo cognitivo y socioemocional entre los niños de escuelas públicas y privadas en las zonas urbanas del Perú. Se utilizan datos del estudio Young Lives (YL) y tiene un diseño de métodos mixtos. En el análisis cuantitativo, aplicamos un enfoque de Propensity Score Matching (PSM) para comparar los resultados cognitivos y socioemocionales entre niños de escuelas públicas y privadas. En el análisis cualitativo, exploramos si las diferencias cognitivas y socioemocionales y el desarrollo podría reflejarse en las diferentes experiencias escolares de los niños. Nuestros resultados indican que entre los siete casos de estudio analizados en Lima no hay evidencia que apoye estas diferencias atribuidas al tipo de escuela. Descubrimos que los padres consideraban que la educación privada era mejor que la educación pública debido a la creencia general de que la educación privada es mejor sin importar qué. Entre las razones más importantes dadas por los padres para creer en la superioridad de la educación privada están la calidad de los maestros y la posibilidad de que los padres puedan exigir mejores servicios porque están pagando por ello. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso eng es
dc.publisher Lima es
dc.relation.ispartofseries ESP Working Paper Series;70
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.source Education Support Program es
dc.source Repositorio institucional - GRADE es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Aspectos psicológicos es
dc.subject Aspectos sociales es
dc.subject Desarrollo de habilidades es
dc.subject Enseñanza pública es
dc.subject Enseñanza privada es
dc.subject Perú es
dc.subject Students es
dc.subject Psychological aspects es
dc.subject Social aspects es
dc.subject Skill development es
dc.subject Public education es
dc.subject Private education es
dc.subject Peru es
dc.title Gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas es
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics