(Institución)
 

Repositorio GRADE >
GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO >
Avances de investigación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/39

Título: El rol del director en la escuela: el liderazgo pedagógico y su incidencia sobre el rendimiento académico
Autor: Freire, Silvana
Miranda, Alejandra
Temas: Directores
Escuela
Rendimiento escolar
Fecha de publicación: oct-2014
Lugar de publicación: Lima
Citación: Avances de investigación;17
Resumen: A pesar del reconocimiento que la literatura sobre escuelas eficaces y la agenda política actual le otorgan al liderazgo en la dirección y gestión de la escuela, existen pocas investigaciones abocadas a analizar y recoger evidencia empírica sobre la incidencia que tiene el liderazgo pedagógico del director sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Este estudio apunta a orientar mejor las acciones políticas de la reforma educativa a través de información clara y precisa sobre el rol del director en una realidad tan diversa como la nuestra.
Identificador digital (URI): http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/39
Aparece en las colecciones: Avances de investigación

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
AI17.pdf1.92 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de repositorio.grade.org.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
Repositorio GRADE | | GRADE DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto