(Institución)
 

Repositorio GRADE >
GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO >
Capítulos de libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/296

Título: Estrategias de enseñanza docente en escuelas multigrado
Autor: Rodríguez, Yolanda
Temas: Educación
Docentes
Perú
Education
Teacher
Peru
Fecha de publicación: 2004
Lugar de publicación: Lima
Resumen: Analiza las estrategias de enseñanza que implementa el o la docente de aulas multigrado y escuelas unidocentes. La autora encontró que estas escuelas son mucho más complejas de lo que se refleja en la literatura existente y que, si bien comparten gran parte de la problemática general de la escuela primaria peruana, presentan algunas singularidades. Además de su caracterización a partir del número de grados a cargo de un o una docente, se suman otras variables que la configuran, sobre todo en el caso de la escuela unidocente: la ausencia de niños en algunos grados; la composición desigual de los grados al haber concentración de matrícula en algunos y muy poca o ninguna en otros; el agrupamiento de los grados en función de la “carga docente”, donde al parecer no intervienen criterios pedagógicos; la presencia de niños con rezago que son rechazados en otras escuelas. Es decir, la definición de la escuela multigrado se amplía y se hace más compleja.
Descripción: En: BENAVIDES, Martín (ed). Educación, procesos pedagógicos y equidad: cuatro Mimeos de investigación. Lima: GRADE. p. 131-192.
Identificador digital (URI): http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/296
ISBN: 978-9972-615-35-9
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
LIBROGRADE_EDUCACIONPPEQUIDAD_CAP3.pdf7.34 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de repositorio.grade.org.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
Repositorio GRADE | | GRADE DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto