(Institución)
 

Repositorio GRADE >
GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/147

Título: Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate
Autor: Benavides, Martín
Temas: Educación primaria
Rendimiento escolar
Asistencia escolar
Deserción escolar
Educación secundaria
Educación rural
Escuela
Relaciones entre los grupos
Conflictos sociales
Educación superior
Género
Población indígena
Equidad social
Formación de docentes
Sistema educativo
Gestión educacional
Evaluación de programas
Fecha de publicación: jul-2008
Lugar de publicación: Lima
Resumen: Los autores aquí reunidos abordan temas tan diversos como los factores asociados al rendimiento estudiantil identificados en las últimas evaluaciones nacionales (Liliana Miranda); los determinantes de la decisión de abandonar la escuela secundaria en el ámbito rural (Lorena Alcázar); la calidad y pertinencia de la oferta de educación superior (Juan José Díaz); la calidad de la formación docente en las instituciones de educación superior en el país (Patricia Ames y Francesca Uccelli); las dificultades de inclusión que enfrentan las mujeres que estudian en las especialidades de Ingeniería de la PUCP (Alizon Rodríguez); la experiencia de acceso de los jóvenes indígenas a la UNMSM (Eduardo Ruíz); los obstáculos de las UGEL para asumir una adecuada gestión en sus jurisdicciones (Néstor Valdivia y Hugo Díaz); el grado de concreción que las políticas descentralizadoras han alcanzado en la gestión escolar (Gisele Cuglievan y Vanessa Rojas); la interacción de los niños en la escuela y, específicamente, la violencia como una de las formas de relación más recurrentes (Jaris Mujica); y la efectividad de dos estrategias de intervención escolar, así como las lecciones que de ellas se derivan (Patricia Ames). Consideramos que esta selección de trabajos es una excelente oportunidad para mostrar cómo la investigación educativa peruana ha venido analizando temas de gran relevancia en el contexto de la política educativa actual.
Identificador digital (URI): http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/147
ISBN: 978-9972-615-46-7
Aparece en las colecciones: Libros

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
LIBROGRADE_ANALISISDEPROGRAMASEDUCATIVOS.pdf1.48 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de repositorio.grade.org.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
Repositorio GRADE | | GRADE DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto