Search
Now showing items 1-10 of 21
¿Tiene el presupuesto participativo algún impacto en la calidad de los servicios públicos? El caso del sector del agua y saneamiento
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2013-07)
Aportes para el debate acerca del efecto de la participación ciudadana en las decisiones presupuestarias sobre la calidad del servicio público a través del análisis del vínculo entre el presupuesto participativo municipal ...
Características socioeconómicas y rendimiento de los estudiantes en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2015-04)
Aportes para el diseño de políticas orientadas a reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través de un diagnóstico de la relación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes y sus familias, y sus ...
Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-01)
Aportes de información relevante para planificar el escalamiento de los servicios de los programas de AEPI a través de las percepciones y opiniones de sus actores clave en dos regiones del país.
Trayectorias desiguales: polarización y segregación en la distribución del ingreso en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2012-07)
Aportes para entender la dinámica de la desigualdad en la distribución del ingreso en las tres últimas décadas.
Apego al terruño: La geografía de los mercados laborales de docentes
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2015-04)
Aportes para el debate en torno a la descentralización educativa a través del análisis de la dinámica laboral de los docentes en dos regiones del Perú.
¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-06)
Este documento pretende ser un aporte para el diseño de políticas para reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través del análisis de la asociación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes, ...
Perú. Propuestas para mejorar los mecanismos de evaluación ambiental minera
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
En base a investigación sobre minería y recursos hídricos en países andinos, este documento provee recomendaciones de política pública para contribuir a mejorar el monitoreo ambiental de la minería. En Argentina, se estudió ...
Argentina. La planificación colaborativa como solución a la escasez hídrica en contextos de minería a gran escala
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-05)
Este documento presenta la problemática en torno a la gobernanza en escenarios de escasez hídrica y proporciona recomendaciones de políticas públicas para mejorar el acceso al agua para consumo humano en territorios ...
«Cualquier cosa nos puede pasar»: cuando la violencia marca el ciclo de vida de las niñas en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-07)
Este estudio cualitativo busca evidenciar las múltiples y persistentes formas de violencia que las niñas peruanas pueden experimentar desde la infancia hasta la adolescencia, así como los recursos con los que cuentan para ...
Predictores de la deserción escolar en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
El texto en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con la deserción escolar en los cuatro países que abarca el estudio longitudinal Niños del Milenio: Etiopía, India, Perú y Vietnam. ...