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dc.contributor.authorMcKenzie, Davides
dc.contributor.authorWoodruff, Christopheres
dc.contributor.authorBjorvatn, Kjetiles
dc.contributor.authorBruhn, Miriames
dc.contributor.authorCai, Jinges
dc.contributor.authorGonzalez-Uribe, Juanitaes
dc.contributor.authorQuinn, Simones
dc.contributor.authorSonobe, Tetsushies
dc.contributor.authorValdivia, Martínes
dc.contributor.editorBjorvatn, Kjetiles
dc.contributor.editorGonzalez-Uribe, Juanitaes
dc.contributor.editorBruhn, Miriames
dc.contributor.editorCai, Jinges
dc.contributor.editorQuinn, Simones
dc.contributor.editorSonobe, Tetsushies
dc.contributor.editorValdivia, Martines
dc.date.accessioned2025-12-18T20:54:19Z
dc.date.available2025-12-18T20:54:19Z
dc.date.issued2025-11
dc.identifier.citationMcKenzie, D., Woodruff, C., Bjorvatn, K., Bruhn, M., Cai, J., Gonzalez-Uribe, J., Quinn, S., Sonobe, T. & M. Valdivia (2025). Training Entrepreneurs. VoxDevLit, 1(4).es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/838
dc.description.abstractLas agencias de ayuda y los gobiernos gastan más de mil millones de dólares estadounidenses al año en formación empresarial. ¿Qué hemos aprendido sobre la eficacia de la formación? Revisamos las investigaciones sobre la formación empresarial. La formación presencial sigue siendo el método más popular para formar a propietarios y gerentes de pequeñas empresas. Un metaanálisis muestra que el modelo de formación estándar tiene efectos modestamente positivos, en promedio, aunque los efectos implican un rendimiento razonablemente alto de la inversión en formación, dado el bajo coste por participante. La innovación en este modelo básico de formación ha aumentado en los últimos años, especialmente en lo que se refiere al contenido. Tanto la formación en iniciativa personal como la formación en reglas empíricas se muestran prometedoras para las empresas de subsistencia. La consultoría individual ha demostrado tener efectos positivos significativos para las empresas más grandes, pero el modelo es caro y los mercados de consultoría no parecen funcionar bien. La selección es importante, especialmente a la hora de adaptar el tipo de formación al tipo de empresa. Existen varios enfoques de formación aparentemente prometedores para los que no se dispone de pruebas definitivas. Por ejemplo, los enfoques Kaizen y las incubadoras y aceleradoras parecen tener efectos positivos, aunque las pruebas son limitadas y, en el caso de las aceleradoras, hay pocas pruebas sobre si los efectos se deben principalmente a la selección o al contenido de los propios programas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherVoxDeves
dc.relation.ispartofVoxDevLites
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectCAPACITACION DE EMPRESARIOSes
dc.titleTraining Entrepreneurses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryGBes


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