dc.contributor.author | Miranda, Rafael | es |
dc.contributor.author | Bazán, César | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T03:01:05Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T03:01:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/657 | |
dc.description.abstract | El presente artículo —que resume un estudio que se publicará en nuestra web próximamente— describe y analiza los efectos psicosociales, familiares y laborales de la pandemia de la COVID-19 en once docentes (hombres y mujeres) de escuelas rurales multigrado en Cajamarca, Loreto y Piura. Los resultados muestran que transformar sus metodologías presenciales en virtuales y sus casas en aulas afectaron su bienestar personal y laboral. Frente a esta realidad, se plantea una serie de recomendaciones para este segundo año escolar en pandemia, que parten de las propias reflexiones de los entrevistados, así como de otras experiencias. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Proyecto CREER | es |
dc.relation.ispartof | Aportes para el Diálogo y la Acción;22 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Educación rural | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Escuelas multigrado | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.title | Efectos de la pandemia de la COVID-19 en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |