Search
Now showing items 1-5 of 5
Las pedagogías invisibles de género en escuelas multigrado rurales: análisis de prácticas pedagógicas
(Proyecto CREER, 2020-10)
Este informe presenta los hallazgos del procesamiento y análisis de la información recolectada en el estudio realizado por el proyecto CREER en Cajamarca, Piura y Loreto durante el segundo semestre del año escolar 2019. ...
La (in)disciplina, el enemigo y la guerra contra un virus
(Proyecto CREER, 2020)
Este documento tiene como objetivo generar reflexiones sobre la posibilidad de desarrollar la
autorregulación en las escuelas peruanas a partir del diálogo,el análisis y la confianza con las y
los estudiantes. La ...
El lugar de la pregunta, la autoridad y la autonomía en la escuela peruana: aportes para el desarrollo de “la disciplina” que necesitamos
(Proyecto CREER, 2020)
Este artículo se propone como una alternativa de análisis y propuesta, a partir de mi artículo anterior titulado “La (in)disciplina, el enemigo y la guerra contra un virus”. Busco profundizar los planteamientos sobre la ...
La disciplina aprendida
(Proyecto CREER, 2021)
Este artículo se basa en el estudio “Ya no es como antes: testimonios docentes sobre castigo, disciplina y autoridad”, que será próximamente publicado en nuestra página web. Entre septiembre y diciembre de 2020, la autora ...
“Ya no es como antes”: testimonios de docentes sobre castigo, disciplina y autoridad
(Proyecto CREER, 2021)
Es evidente que hoy en día resulta políticamente incorrecto aceptar el castigo físico o el trato humillante como formas de disciplina. Sin embargo, los aprendizajes sociales no nos capacitan del todo para encontrar o ...