Now showing items 1-5 of 5

    • El derecho a estudiar: inclusión de niñas, niños y adolescentes migrantes venezolanos al sistema educativo peruano 

      Alcázar, Lorena; Balarin, María (UNICEFPE, 2021)
      Perú es, después de Colombia, el país a donde más familias venezolanas han emigrado en búsqueda de nuevas oportunidades. Al ingresar al país, las niñas, niños y adolescentes venezolanos y sus familias se enfrentan a ...
    • Efectos del programa de transferencias condicionadas JUNTOS en el peso al nacer de los niños 

      Díaz, Juan José; Saldarriaga, Victor (CIES, 2014-12)
      El presente estudio analiza el efecto del Programa de Transferencias Condicionadas JUNTOS en la salud neo-natal de niños y niñas que fueron expuestos al Programa durante la gestación. Asimismo, se explora si JUNTOS ha ...
    • La inclusión educativa de NNA migrantes venezolanos en el Perú: una política que no se puede nombrar 

      Alcázar, Lorena; Balarin, María (Equilibrium - Centro para el Desarrollo Económico (CenDE)PE, 2020)
      El sector educación ha identificado la importante y creciente demanda de las familias migrantes extranjeras, y ha reaccionado frente a la problemática. Sin embargo, coexiste un discurso y práctica garantistas del derecho ...
    • Young Lives preliminary country report: Peru 

      Escobal, Javier; Lanata, Claudio; Madrid, Sofía; Penny, Mary E.; Saavedra, Jaime; Suárez, Pablo; Verastegui, Héctor; Villar, Eliana; Huttly, Sharon (Young Lives, 2003-09)
      Young Lives: Un estudio internacional sobre la pobreza en la infancia tiene como objetivo mejorar nuestra comprensión de las causas y consecuencias de la pobreza infantil en el mundo en desarrollo, e informar las políticas ...
    • Young lives: Peru round 2 survey 

      Escobal, Javier; Ames, Patricia; Cueto, Santiago; Penny, Mary E.; Flores, Eva (Young Lives, 2008-09)
      Este informe presenta los hallazgos iniciales de la segunda ronda de recopilación de datos en Perú entre finales de 2006 y principios de 2007. Proporciona una descripción general de la pobreza infantil clave indicadores, ...