Publicaciones-Otras instituciones: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 131
-
Intercontinental evidence on socioeconomic status and early childhood cognitive skills: is Latin America different?
(BID, 2013-08)Este documento documenta las disparidades en el desarrollo cognitivo -medidas mediante una prueba de vocabulario receptivo- entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la ... -
Does household access to improved water and sanitation in infancy and childhood predict better vocabulary test performance in Ethiopian, Indian, Peruvian and Vietnamese cohort studies?
(BMJGB, 2018-02)Objetivo: Probar asociaciones entre el agua de la casa y saneamiento (W & S) y los niños concurrentes y aplicar una prueba posterior de vocabulario de imágenes de Peabody (PPVT) puntuaciones. Diseño: Estudio prospectivo ... -
What difference can fathers make? : early paternal absence compromises peruvian children’s growth
(BlackwellGB, 2011)Una evidencia considerable sugiere que la ausencia del padre en el hogar tiene un impacto negativo a corto y largo plazo en la salud de los niños, el desarrollo psicosocial, la cognición y la experiencia educativa. Evaluamos ... -
Corporal punishment in schools longitudinal evidence from Ethiopia, India, Peru and Viet Nam
(Lima, 2015-11)Este documento fue financiado por la Oficina de Investigación de UNICEF como parte de Estudio sobre los factores que influyen en la violencia que afecta a los niños y dibujo basado en datos de el estudio longitudinal de ... -
¿Construyendo nuevas identidades?: género y educación en los proyectos de vida de las jóvenes rurales de Perú
(Lima, 2013)Este documento se enfoca en las mujeres rurales jóvenes en el Perú y examina el rol que cumple la educación y la escolaridad en sus proyectos de vida, a fin de comprender mejor la creciente participación de las niñas y ... -
Can maternal education hinder, sustain or enhance the benefits of early life interventions? evidence from the Young Lives longitudinal study
(Lima, 2013)Este documento de antecedentes se centra en las complementariedades que la educación puede aportar a las intervenciones múltiples y, en ocasiones, interrelacionadas, del gobierno y otras organizaciones nacionales e ... -
Postinfancy growth, schooling, and cognitive achievement : Young Lives
(American Society for NutritionUS, 2013)A menudo se supone que el retraso en el crecimiento de la vida temprana y los déficits cognitivos resultantes son muy difíciles de revertir después de la infancia. Utilizamos datos de Young Lives, que es una cohorte ... -
¿Educación intercultural para todos? La experiencia escolar de niños indígenas en tres contextos educativos en Ancash
(SIEPPE, 2012-08)Esta investigación cualitativa se realizó en el marco del proyecto Niños del Milenio. El objetivo de este artículo es analizar la pertinencia de la experiencia escolar de un grupo de estudiantes indígenas de acuerdo a ... -
Starting together, growing apart: gender gaps in learning from preschool to adulthood in four developing countries
(Lima, 2017-11)Este documento de trabajo estudia la evolución de las brechas de género en las habilidades cognitivas múltiples de las edades de 5 a 19 años de edad, utilizando datos de panel únicos de Young Lives de Etiopía, India, Perú ... -
Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru
(Young Lives, 2017-10)La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento ... -
Patterns and drivers of internal migration among youth in Ethiopia, India, Peru and Vietnam
(Lima, 2017-03)Existe un consenso general en la literatura sobre migración de que los migrantes son principalmente jóvenes gente. Durante la transición a la edad adulta, los jóvenes toman decisiones importantes con respecto a la educación, ... -
The sooner the better but it’s never too late: the impact of nutrition at different periods of childhood on cognitive development
(Young Lives, 2017-01)Aunque se ha argumentado que la desnutrición y sus consecuencias para el desarrollo infantil son irreversibles después de los 2 años, la evidencia en apoyo de estas hipótesis no es concluyente. Este documento de trabajo ... -
Psychosocial competencies and risky behaviours in Peru
(Young Lives, 2016-07)Usamos un único conjunto de datos longitudinales de Perú para investigar la relación entre competencias psicosociales relacionadas con los conceptos de autoestima, autoeficacia y aspiraciones, y una serie de conductas de ... -
Intergenerational transmission of poverty and inequality: Young Lives
(Lima, 2013-12)Hay un énfasis considerable en las literaturas académicas y de políticas sobre transmisiones intergeneracionales de la pobreza y la desigualdad. La percepción es que mejorar el logro de la escolaridad y el ingreso / consumo ... -
Aspiration failure: a poverty trap for indigenous children in Peru?
(Lima, 2013-12)Este documento destaca un mecanismo particular que subyace al proceso de exclusión de los pueblos indígenas en el Perú al analizar el papel de las aspiraciones en la inversión educativa. Basándonos en el conjunto de datos ... -
The structural relationship between nutrition, cognitive and non-cognitive skills evidence from four developing countries
(Young Lives, 2013-12)Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son recompensadas en el mercado laboral. Sin embargo, hay poco evidencia sobre cómo estas habilidades se forman en el contexto de los países en desarrollo. yo ... -
Young Lives, School survey in Peru: design and Initial Findings
(Young Lives, 2012-12)Este artículo presenta la metodología y los hallazgos iniciales de la Encuesta Escolar de Young Lives en Perú, cuyo objetivo es estudiar la desigualdad en las oportunidades educativas y los resultados de los estudiantes ... -
Multidimensional poverty and inequality of opportunity in Peru: taking advantage of the longitudinal dimension of young lives
(Young Lives, 2012-06)La pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades son conceptos estrechamente interconectados. La igualdad de oportunidades nivela el campo de juego para que las circunstancias como el género, la etnia, la ... -
Children’s experiences of Juntos, a conditional cash transfer scheme in Peru
(Young Lives, 2012-05)Aunque se reconoce ampliamente que los niños son el grupo de edad más afectado por la pobreza, las propias experiencias de los niños de vivir en dificultades sociales y económicas todavía no están bien incorporado a la ... -
Long-term implications of under-nutrition on psychosocial competencies: evidence from four developing countries
(Young Lives, 2011-10)Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son importantes para comprender las oportunidades del niño y resultados en la edad adulta. Sin embargo, no está claro cómo se producen las habilidades no cognitivas ...