Search
Now showing items 1-10 of 50
Intercontinental evidence on socioeconomic status and early childhood cognitive skills: is Latin America different?
(BID, 2013-08)
Este documento documenta las disparidades en el desarrollo cognitivo -medidas mediante una prueba de vocabulario receptivo- entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la ...
Understanding children’s experiences of violence in Peru: evidence from Young Lives
(Young Lives, 2016-11)
Este documento describe las experiencias de violencia de los niños en el hogar en Perú, utilizando un enfoque de vida. La violencia contra los niños en el hogar tiende a aumentar con la edad, ya que los niños realizan más ...
Children’s experiences of Juntos, a conditional cash transfer scheme in Peru
(Young Lives, 2012-05)
Aunque se reconoce ampliamente que los niños son el grupo de edad más afectado por la pobreza,
las propias experiencias de los niños de vivir en dificultades sociales y económicas todavía no están bien
incorporado a la ...
Gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas
(Open Society Foundations, 2015)
Este estudio tiene como objetivo identificar y analizar las brechas en el desarrollo cognitivo y socioemocional entre los niños de escuelas públicas y privadas en las zonas urbanas del Perú. Se utilizan datos del estudio ...
How inequalities develop through childhood: life course evidence from the Young Lives cohort study
(UNICEF, 2015-02)
Este documento aporta evidencia de investigación longitudinal sobre estos temas, en particular: el impacto de las desigualdades estructurales en el desarrollo de los niños dentro de los hogares y las comunidades; las formas ...
Evaluación de Impacto del Programa “Formación de líderes empresariales en el departamento de Huancavelica”
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2005-02)
El presente documento expone los resultados de la evaluación realizada de los impactos de este programa. Específicamente, los objetivos que persigue la evaluación son: i) Para los que inician el programa con un negocio: ...
Efectos dinámicos del programa Juntos en decisiones productivas de los hogares rurales del Perú
(CIES, 2015-08)
Se evalúan los efectos de Juntos en decisiones productivas de hogares rurales con datos de tipo panel de la ENAHO. El uso de datos panel permite estimaciones robustas, evitando sesgos potenciales en datos transversales ...
Peru’s JUNTOS cash conditional transfer program: geographic targeting (2005- 2017)
(Institute for the Study of International Development (ISID), 2019-06)
The document is structured as follows. Section 2 summarizes the geographic expansion
of JUNTOS between its introduction in 2005 to 2017, the latest date for which we have
information at the time of writing this report. ...
Psychosocial competencies and risky behaviours in Peru
(Young Lives, 2016-07)
Usamos un único conjunto de datos longitudinales de Perú para investigar la relación entre competencias psicosociales relacionadas con los conceptos de autoestima, autoeficacia y aspiraciones, y una serie de conductas de ...
Investigación y política educativa en el Perú: lecciones de los estudios promovidos por el CIES
(CIES, 2006-02)
En este trabajo no vamos a intentar analizar si la investigación estuvo de un modo u otro presente en la definición de una política como la de la emergencia educativa. Lo que intentaremos será identificar y discutir, a ...