Search
Now showing items 1-8 of 8
Evaluación del diseño e implementación de los colegios de alto rendimiento (COAR): informe final
(MINEDUUNESCOGrupo de Análisis para el Desarrollo, 2021-01)
Esta evaluación se realiza a partir del “Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Docente”, convenio entre UNESCO Lima y el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), la evaluación consiste en una apreciación sistemática ...
El derecho a estudiar: inclusión de niñas, niños y adolescentes migrantes venezolanos al sistema educativo peruano
(UNICEF, 2021)
Perú es, después de Colombia, el país a donde más familias venezolanas han emigrado en búsqueda de nuevas oportunidades. Al ingresar al país, las niñas, niños y adolescentes venezolanos y sus familias se enfrentan a ...
COVID-19 y las migraciones de la ciudad al campo en el Perú: identificación de amenazas y oportunidades para el uso sostenible del capital natural
(BID, 2021-12)
El Perú es uno de los países más fuertemente golpeados por la pandemia del COVID-19 en el mundo. El confinamiento nacional obligatorio que empezó a regir a mediados de marzo de 2020 y fue ampliado en varias oportunidades ...
Unpacking the post-lockdown employment recovery of young women in the global south
(Institute of Labor Economics (IZA), 2021)
Este documento analiza la diferencia en la recuperación del empleo a corto plazo entre hombres y mujeres jóvenes en India, Perú y Vietnam luego de las cuarentenas nacionales impuestas en los tres países durante 2020. Los ...
Paradojas de la mejora educativa en los niveles subnacionales de gobierno: los casos de San Martín y Ayacucho
(Fundación SantillanaInstituto NaturaUniversidad San Andrés, 2021)
En Perú, María Balarin analiza dos casos muy disímiles. Por un lado, San Martín fue el único caso seleccionado en el que no hubo mejoras por encima del país, pero fue elegido ante la falta de casos de mejora porque los ...
Midiendo el impacto de la Covid-19 en los niños y niñas menores de seis años en América Latina
(Diálogo InteramericanoUNICEF, 2021)
Aunque en términos médicos los niños y niñas no son considerados un grupo de alto riesgo ante el COVID-19, los impactos de la pandemia en ellos y ellas son significativos, especialmente entre aquellos que antes de la crisis ...
Segregación socioeconómica en las escuelas de Lima Metropolitana
(SIEP, 2021)
Este estudio busca profundizar en el conocimiento de la segregación escolar por nivel socioeconómico (NSE) en Lima Metropolitana. Para ello, se estimó la magnitud de la segregación socioeconómica en las escuelas de este ...
La reforma (im)posible: enfrentando desafíos del sector educación 2018-2020
(2021)
Martín Benavides relata su historia como funcionario público: primero como superintendente de la SUNEDU y luego como ministro de Educación. No es este un libro académico, sino una narración, documentada con entrevistas de ...