Browsing Publicaciones-Otras instituciones by Issue Date
Now showing items 21-40 of 155
-
Situating risk in young people’s social and moral relationships: Young Lives research in Peru
(Lima, 2011-05)En este documento, informamos sobre un estudio a largo plazo sobre la pobreza infantil que está llevando a cabo Young Lives en Perú y examinamos cómo la pobreza interviene en una multitud de otros riesgos en la vida de los ... -
Trabajo adolescente y deserción escolar en el Perú
(CIESPE, 2011-09)La presente investigación tiene como objetivos estudiar los determinantes y las interrelaciones entre las decisiones de trabajo y asistencia a la escuela para el caso de los adolescentes peruanos (12-17 años), pues se ... -
Long-term implications of under-nutrition on psychosocial competencies: evidence from four developing countries
(Young Lives, 2011-10)Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son importantes para comprender las oportunidades del niño y resultados en la edad adulta. Sin embargo, no está claro cómo se producen las habilidades no cognitivas ... -
Children’s experiences of Juntos, a conditional cash transfer scheme in Peru
(Young Lives, 2012-05)Aunque se reconoce ampliamente que los niños son el grupo de edad más afectado por la pobreza, las propias experiencias de los niños de vivir en dificultades sociales y económicas todavía no están bien incorporado a la ... -
Multidimensional poverty and inequality of opportunity in Peru: taking advantage of the longitudinal dimension of young lives
(Young Lives, 2012-06)La pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades son conceptos estrechamente interconectados. La igualdad de oportunidades nivela el campo de juego para que las circunstancias como el género, la etnia, la ... -
¿Educación intercultural para todos? La experiencia escolar de niños indígenas en tres contextos educativos en Ancash
(SIEPPE, 2012-08)Esta investigación cualitativa se realizó en el marco del proyecto Niños del Milenio. El objetivo de este artículo es analizar la pertinencia de la experiencia escolar de un grupo de estudiantes indígenas de acuerdo a ... -
“United we stand divided we fall”: maternal social participation and children’s nutritional status in Peru
(World Bank, 2012-11)In previous literature, social capital has been hypothesized as a substitute for other forms of capital, such as physical and human capital. This paper contributes to this literature, studying the association between ... -
“United we stand divided we fall”: maternal social participation and children’s nutritional status in Peru
(Lima, 2012-11)En la literatura anterior, el capital social se ha formulado como un sustituto de otras formas de capital, como el capital físico y humano. Este trabajo contribuye a esta literatura, estudiando la asociación entre el acceso ... -
Young Lives, School survey in Peru: design and Initial Findings
(Young Lives, 2012-12)Este artículo presenta la metodología y los hallazgos iniciales de la Encuesta Escolar de Young Lives en Perú, cuyo objetivo es estudiar la desigualdad en las oportunidades educativas y los resultados de los estudiantes ... -
¿Construyendo nuevas identidades?: género y educación en los proyectos de vida de las jóvenes rurales de Perú
(Lima, 2013)Este documento se enfoca en las mujeres rurales jóvenes en el Perú y examina el rol que cumple la educación y la escolaridad en sus proyectos de vida, a fin de comprender mejor la creciente participación de las niñas y ... -
Can maternal education hinder, sustain or enhance the benefits of early life interventions? evidence from the Young Lives longitudinal study
(Lima, 2013)Este documento de antecedentes se centra en las complementariedades que la educación puede aportar a las intervenciones múltiples y, en ocasiones, interrelacionadas, del gobierno y otras organizaciones nacionales e ... -
Postinfancy growth, schooling, and cognitive achievement : Young Lives
(American Society for NutritionUS, 2013)A menudo se supone que el retraso en el crecimiento de la vida temprana y los déficits cognitivos resultantes son muy difíciles de revertir después de la infancia. Utilizamos datos de Young Lives, que es una cohorte ... -
Intercontinental evidence on socioeconomic status and early childhood cognitive skills: is Latin America different?
(BID, 2013-08)Este documento documenta las disparidades en el desarrollo cognitivo -medidas mediante una prueba de vocabulario receptivo- entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la ... -
Excluding the rural population the impact of public expenditure on child malnutrition in Peru
(World Bank, 2013-10)¿Por qué la brecha urbana-rural en la desnutrición infantil está aumentando en el Perú a pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la provisión de servicios públicos? Para responder a esta pregunta se examina el ... -
Intergenerational transmission of poverty and inequality: Young Lives
(Lima, 2013-12)Hay un énfasis considerable en las literaturas académicas y de políticas sobre transmisiones intergeneracionales de la pobreza y la desigualdad. La percepción es que mejorar el logro de la escolaridad y el ingreso / consumo ... -
The structural relationship between nutrition, cognitive and non-cognitive skills evidence from four developing countries
(Young Lives, 2013-12)Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son recompensadas en el mercado laboral. Sin embargo, hay poco evidencia sobre cómo estas habilidades se forman en el contexto de los países en desarrollo. yo ... -
Aspiration failure: a poverty trap for indigenous children in Peru?
(Lima, 2013-12)Este documento destaca un mecanismo particular que subyace al proceso de exclusión de los pueblos indígenas en el Perú al analizar el papel de las aspiraciones en la inversión educativa. Basándonos en el conjunto de datos ... -
Steps to engaging Young Children in research. Volume 1: the guide
(Lima, 2014-07)The Researcher Toolkit and Researcher Resource se han desarrollado para ayudar a los investigadores a incluir niños pequeños en la investigación; particularmente niños de 5-8 años de edad. Si bien se diseñó para apoyar a ... -
Gradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latina
(BID, 2014-08)Los estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en ... -
From infancy to adolescence: growing up in poverty
(Lima, 2014-12)The Young Lives study is following the lives of 12,000 children over 15 years in Ethiopia, Andhra Pradesh in India,1 Peru and Vietnam. It includes an Older Cohort of children born in 1994–95 and a Younger Cohort born in ...