Show simple item record

dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.contributor.authorEscobal, Javier
dc.contributor.authorLeón, Juan
dc.contributor.authorPenny, Mary E.
dc.date.accessioned2018-03-07T19:07:56Z
dc.date.available2018-03-07T19:07:56Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.isbn978-1-909403-94-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/452
dc.description.abstractLa inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento de trabajo explora si los niveles leves o moderados de discapacidad visual se asocian con el rendimiento educativo de los niños de 7 y 8 años en el Perú. Las estadísticas descriptivas de la muestra Young Lives sugirieron que los niños con peor agudeza visual tienen un mejor rendimiento en las pruebas de matemáticas, lectura y vocabulario. Sin embargo, cuando varias características de los niños y sus familias son incluidos como controles, los resultados se invierten, y encontramos un efecto negativo significativo de los pobres agudeza visual en las pruebas de matemáticas, marginalmente significativo para el vocabulario, y no significativo para leer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherYoung Liveses
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;172
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectNiñoses
dc.subjectEvaluación de la educaciónes
dc.subjectPerúes
dc.subjectSchool performancees
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectEducation evaluationes
dc.subjectPerues
dc.titleDoes visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Perues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record