Show simple item record

dc.contributor.authorLopez-Boo, Florencia
dc.date.accessioned2018-03-07T15:42:00Z
dc.date.available2018-03-07T15:42:00Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.isbn978-1-909403-41-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/444
dc.description.abstractEste documento documenta las diferencias en el desarrollo cognitivo, medido por una prueba de vocabulario receptivo, entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la infancia (antes y después de la escuela) en cuatro países en desarrollo: Perú, Etiopía, India y Vietnam. Se proporciona evidencia intercontinental sobre el momento, el patrón y la persistencia de estas diferencias. El análisis no paramétrico sugiere que las diferencias encontradas a los 5 años persisten en los primeros años escolares en los cuatro países, y el análisis condicional muestra que la magnitud de las diferencias EEE dentro del país parece disminuir con el tiempo (con la excepción de la muestra India). Sin embargo, tanto la magnitud de la brecha como el grado de persistencia varían. El principal resultado es que Perú se destaca, no solo como el país con la mayor diferencia de corte transversal entre ricos y pobres (de alrededor de 1.30-1.40 desviaciones estándar), sino también como el país con la mayor persistencia en el desarrollo cognitivo, como se muestra por la especificación de valor agregado. Se discuten algunos canales detrás de estas tendencias, pero, en general, el gradiente de SES persiste incluso cuando se controla una serie de mediadores importantes, como preescolar, nutrición temprana, y años de escolaridad. El rendimiento pasado en el Examen de vocabulario de imágenes de Peabody (PPVT) es un determinante importante del gradiente de SES a la edad de 8 años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherLimaes
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;127
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses
dc.subjectAspectos socialeses
dc.subjectAspectos económicoses
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectSkill developmentes
dc.subjectSocial aspectses
dc.subjectEconomic aspectses
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectLatin Americaes
dc.titleSocio-economic status and early childhood cognitive skills Is Latin America different?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record