Show simple item record

dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.contributor.authorMiranda, Alejandra
dc.contributor.authorLeón, Juan
dc.contributor.authorVásquez, María Cristina
dc.date.accessioned2018-03-07T15:32:57Z
dc.date.available2018-03-07T15:32:57Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.isbn978-1-909403-83-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/443
dc.description.abstractEn las últimas décadas, todos los presidentes en el Perú han proclamado la educación como una prioridad; sin embargo, a pesar de los avances recientes en varios indicadores, los resultados educativos todavía son en promedio bajos, y las brechas entre los estudiantes son grandes y están estrechamente vinculadas con su origen individual y familiar. Este documento analiza las trayectorias educativas de los niños en diferentes etapas de la vida, utilizando datos de Young Lives, un estudio internacional que sigue a dos grupos de niños: una cohorte mayor (nacida en 1994) y una cohorte más joven (nacida en 2001). De acuerdo con la Constitución peruana y la Ley General de Educación, la educación se considera un derecho humano, y todos los estudiantes deben tener acceso a un servicio de calidad. Sin embargo, los resultados de nuestro estudio y otros sugieren que si bien ha habido avances importantes en las últimas dos décadas, todavía hay un largo camino por recorrer para que esto se convierta en una realidad para todos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherYoung Liveses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectPerúes
dc.subject.otherhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.titleEducation trajectories: from early childhood to early adulthood in Perues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record