Show simple item record

dc.contributor.authorPasquier-Doumer, Laure
dc.contributor.authorRisso Brandon, Fiorella
dc.date.accessioned2018-03-06T19:00:11Z
dc.date.available2018-03-06T19:00:11Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.isbn978-1-909403-29-1
dc.identifier.urihttp://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/438
dc.description.abstractEste documento destaca un mecanismo particular que subyace al proceso de exclusión de los pueblos indígenas en el Perú al analizar el papel de las aspiraciones en la inversión educativa. Basándonos en el conjunto de datos de Young Lives, encontramos que los niños indígenas no limitan sus aspiraciones en comparación con los niños no indígenas con el mismo origen socioeconómico. Los hallazgos sugieren que no tienen esquemas raciales internalizados sobre sus oportunidades. Sin embargo, las aspiraciones son un canal de persistencia de la desigualdad entre los grupos étnicos, lo que agrava el efecto del estado socioeconómico en el logro educativo. De hecho, el estado socioeconómico predice el nivel de aspiración que a su vez afecta el progreso en la adquisición del lenguaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherLimaes
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;116
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectPobrezaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPoblación indígenaes
dc.subjectPerúes
dc.subjectPovertyes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectIndigenous populationes
dc.subjectPerues
dc.titleAspiration failure: a poverty trap for indigenous children in Peru?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record