Search
Now showing items 1-10 of 35
Las políticas públicas de protección infantil: una mirada a las DEMUNA
(Lima, 2012-03)
Este Boletín de Políticas Públicas sobre la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) discute la relevancia de la creación de estas instituciones en el contexto social peruano, analiza un grupo de jóvenes en ...
Balance del impacto de JUNTOS, programa de transferencias condicionadas del Perú
(Niños del Milenio, 2016-07)
JUNTOS, el programa de transferencia condicionada del Perú, es una de las políticas sociales más importantes del país, en términos de presupuesto y número de beneficiarios. De esta manera, JUNTOS, que cumplió diez años en ...
“Le va bien en la vida”: percepciones de bienestar de un grupo de adolescentes del Perú
(Lima, 2013-08)
Este documento de trabajo aborda el llamado bienestar subjetivo sobre la base de la propia
perspectiva de los adolescentes a quienes se hace seguimiento en el estudio Niños del Milenio.
Los entrevistados son un subgrupo ...
Multidimensional poverty and inequality of opportunity in Peru: taking advantage of the longitudinal dimension of young lives
(Young Lives, 2012-06)
La pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades son conceptos estrechamente interconectados.
La igualdad de oportunidades nivela el campo de juego para que las circunstancias como el género, la etnia, la ...
Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru
(Young Lives, 2017-10)
La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento ...
Situating risk in young people’s social and moral relationships: Young Lives research in Peru
(Lima, 2011-05)
En este documento, informamos sobre un estudio a largo plazo sobre la pobreza infantil que está llevando a cabo Young Lives en Perú y examinamos cómo la pobreza interviene en una multitud de otros riesgos en la vida de los ...
Do schools reinforce or reduce learning gaps between advantaged and disadvantaged students? evidence from Vietnam and Peru
(Lima, 2014-07)
Este documento examina si los niños desfavorecidos aprenden menos que los niños aventajados cuando ambos tipos de niños están matriculados en la misma escuela para dos países en desarrollo, Vietnam y Perú. Esto se hace ...
Aspiration failure: a poverty trap for indigenous children in Peru?
(Lima, 2013-12)
Este documento destaca un mecanismo particular que subyace al proceso de exclusión de los pueblos indígenas en el Perú al analizar el papel de las aspiraciones en la inversión educativa. Basándonos en el conjunto de datos ...
Starting together, growing apart: gender gaps in learning from preschool to adulthood in four developing countries
(Lima, 2017-11)
Este documento de trabajo estudia la evolución de las brechas de género en las habilidades cognitivas múltiples de las edades de 5 a 19 años de edad, utilizando datos de panel únicos de Young Lives de Etiopía, India, Perú ...
Understanding the causes and consequences of injuries to adolescents growing up in poverty in Ethiopia, Andhra Pradesh (India), Vietnam and Peru: a mixed method study
(Lima, 2013-01)
La Organización Mundial de la Salud estima que casi la mitad de todas las muertes prematuras entre los 15 a 19 años de edad se puede atribuir a las lesiones con la mayoría (95%) fatales que ocurren en países de bajos y ...